Preocupados en Seguridad Pública estatal por los 35 policías de Cancún requeridos por la SIEDO


Chetumal.- Preocupa al gobierno del estado la detención de policías municipales por parte de la Secretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ya que no se ha podido sanear a las corporaciones de la entidad, reconoce el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castilla Madrid.

Aseguró que desde antes de la detención de 35 elementos de la policía municipal, se ha estado realizando las evaluaciones a los agentes policíacos estatales.

Agregó que ante este tipo de situaciones se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades policíacas de la ciudad de Cancún, ya que para el mes de marzo o abril, se dará inicio a las evaluaciones de todos los policías municipales de esa localidad.

“Tenemos que definir el proyecto de cuándo les va a tocar que les apliquemos los exámenes, porque también tenemos que programarlos, porque las pruebas no se pueden hacer todas a la vez y hay estándares de que sólo pueden ser aplicadas dos o tres”.

El funcionario reveló que por el momento no cuentan con el personal capacitado, ni las instalaciones, para que se dé inicio a investigaciones  y acciones para la depuración de agentes policíacos corruptos y ligados a la delincuencia organizada, sin embargo, detalló que ya se está empezando a realizar acciones para ello.

“No tenemos las instalaciones ni el personal capacitado, no existen elementos para poder limpiar las corporaciones, actualmente la estamos creando ya comenzamos, en este año vamos a hacerlo, y se supone que entrando en el 2013, tenemos que tener el 100 por ciento de elementos evaluados”, detalló. 

Por otra parte, Héctor Castillo Madrid dio a conocer que ya desde hace 15 días se dio el nombramiento a Alberto Alvares Torres como director del Centro de Control y Confianza (C-3), tras una convocatoria realizada, donde se requirió de gente de psicología y personal poligráfico, por lo que se está analizando con la Secretaría de Hacienda, el que se le pueda dar una aumento a esta persona.

“Estamos hablando de que su sueldo será de aproximadamente 15 mil pesos mensuales”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios