Preparan expulsión definitiva de estudiantes que tomaron el Instituto Tecnológico de la Zona Maya


Chetumal.- El director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Rafael Olvera, aseguró que varios de los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del platel educativo en fechas pasadas, serán dados de baja por violentar las reglas de las escuela.

Detalló que Guillermo Rosales es quien analiza el acta que se levantó en días pasados, cuando los alumnos participaron en la toma de las instalaciones de manera agresiva, al incendiar varios objetos, actualmente se analiza con el personal de la dirección general, que estudiantes podrían ser dados de baja del instituto.

“Tenemos un reglamento escolar y desde que tomaron la escuela se les dijo que tenían que apegarse al reglamento, o sea, tienen derecho a manifestarse como cualquier estudiante de forma pacífica pero no como ellos lo hicieron, y es por ello que ya existe una acta notarial que fue en la que se basó el licenciado Guillermo, para ver de qué manera se va a aplicar este reglamento”, expresó.

Afirmó que los estudiantes no cuentan con ningún argumento de defensa puesto que incurrieron en una falta administrativa del reglamento del Instituto, y por consiguiente tendrán que sujetarse a las consecuencias.

El entrevistado aclaró que son cerca de 30 estudiantes que se encuentran involucrados en el conflicto, aunque aclaró que la mayoría de estos no serán sancionados.

“No necesariamente todos van a ser sancionados, ya que algunos sólo van como acompañantes y las cabecillas principales se darán a conocer con mayor precisión una vez que emita el veredicto, luego del análisis”, advirtió.

Las autoridades de la dirección general serán quienes tomen la decisión final de las sanciones que recibirán los estudiantes que violentaron el reglamento interno de la escuela, mismas que en los próximos días se darán a conocer a detalle.

En el caso de los que originaron el conflicto, recalcó que serán quienes sean expulsados de manera definitiva del tecnológico.   
Publicar un comentario

Comentarios