Preparan la primera “Feria Juvenil del Sexo” en Chetumal


Chetumal.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) planea la organización de una “Feria juvenil del sexo”, en la que los jóvenes podrán adquirir un mayor conocimiento en torno a su sexualidad a través de videos y pláticas sobre higiene, salud y prevención de embarazos.

Así lo informó, la nueva consejera juvenil de esa dependencia, Ariadne Song Anguas, quien agregó que analizan la fecha tentativa para la realización de ese evento, el cual es una iniciativa del quinto regidor Ernesto Bermúdez Montufar, en coordinación con la Comisión de Atención a  la Juventud del Ayuntamiento.

Recién nombrada consejera, destacó que acciones como la creación de la Medalla al Mérito Juvenil y el programa “Regidor amigo”, que encabeza Bermúdez Montúfar, presidente de la Comisión, han logrado acercar más a los jóvenes othonenses con la administración municipal que encabeza Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Por su parte, el segundo consejero juvenil, José Melgar Arau, indicó que el Instituto planea el desarrollo de diversos programas ecológicos, entre ellos el donativo y plantación de plantas y arbolitos, para lo cual se buscará la participación de los jóvenes.

Bermúdez Montúfar, por su lado, aseveró que es de suma importancia el papel del IMJUVE, por lo que el acercamiento con los jóvenes othonenses es una de sus principales tareas y trabajará de manera coordinada con los consejeros.

En este sentido, afirmó que los regidores miembros de la Comisión que encabeza respaldan todos los proyectos que los consejeros del Instituto les presentan, a efecto de mantener un mayor contacto con los jóvenes.

La tercera regidora, Candelaria Raygoza Alcocer, secretaria de la Comisión, quien asistió a la reunión con los nuevos consejeros, manifestó que analizarán y apoyarán todas y cada una de las propuestas que éstos les presenten. 

Al término del evento, consejeros y regidores se comprometieron a sostener reuniones de manera más continua, a efecto de darle seguimiento a programas conjuntos que incluya el gobierno de Unidad y Compromiso de Carlos Mario Villanueva.
Publicar un comentario

Comentarios