Prevén intensa temporada de incendios en Mahahual; integran 13 brigadas en puntos estratégicos


Chetumal.- Debido a que se prevé una intensa temporada de sequía y derivado de ello la posibilidad de un sinnúmero de incendios por el material combustible que dejó el huracán “Dean” por toda la selva de Othón P. Blanco, la Dirección Forestal del Ayuntamiento capitalino capacitó este jueves a 60 brigadistas voluntarios en este polo de desarrollo turístico.

Así lo informó el titular de la dependencia, Francisco Atondo Machado, quien agregó que, en coordinación con la Conafor,  Protección Civil municipal, la jefatura estatal contra Incendios Forestales y el Infoqroo, capacitó a posesionarios y pobladores de esta alcaldía cómo enfrentar y sofocar los incendios forestales en su etapa inicial, así como las medidas preventivas para evitarlos.



En ese sentido, indicó que el equipo de trabajo del Ayuntamiento tiene instrucciones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de asumir las medidas preventivas y monitorear desde el inicio de año cualquier indicio de incendio, por lo que se han integrado 13 brigadas en los puntos más vulnerables y susceptibles de siniestros.



Cabe mencionar, que este es el segundo curso que se imparte a brigadistas de comunidades, el primero de los cuales a ejidatarios de Raudales y Laguna Guerrero. 
Publicar un comentario

Comentarios