Quintana Roo y 14 estados no cumplieron con meta para abatir Robo: Sistema Nacional de SP



Redacción.- Quintana Roo figura entre los 14 estados que incumplieron sus compromisos adquiridos el año pasado para reducir la incidencia de robo, ya que no logró mantener la incidencia por debajo de la media nacional, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) publicada este jueves por el grupo Milenio.

Colima, Tlaxcala, Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Distrito Federal, Querétaro y Quintana Roo no alcanzaron las metas trazadas en junio de 2011.
En esa fecha el gobierno federal propuso trabajar para reducir la incidencia de aquellos delitos del fuero común que más afectan a los ciudadanos, como robo, secuestro, extorsión y tráfico de personas.
De acuerdo con datos publicados por el Centro Nacional de Información del SNSP, las entidades fijaron sus propios compromisos de acuerdo con la incidencia delictiva en sus jurisdicciones, y para ello crearon cuatro grupos de objetivos, de los cuales el primero consistía en “reducir sensiblemente la incidencia delictiva”.
El Centro Nacional de Información, encabezado por Jaime López Aranda, presentó datos de denuncias por robo del tercer trimestre del año pasado, cuyo promedio nacional fue de 164.95.
Se mantuvieron por encima de ese promedio parcial 15 entidades: Baja California, Baja California Sur, Morelos, Distrito Federal, Colima, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Puebla, Querétaro y Durango.
En el tercer grupo de compromisos que consistía en “contener y mantener la incidencia por debajo del promedio nacional”, no lograron la meta, Coahuila, Distrito Federal, Querétaro y Quintana Roo, que mantuvieron su respectiva tasa de denuncias de robos con y sin violencia por encima de ese índice, que el año pasado fue de 669.25 denuncias por cada 100 mil habitantes.
Esta misma semana Expediente Quintana Roo publica un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el este delito, el Robo, figura como el más importante en los 10 municipios de la Entidad.
Fuente: Milenio (México • Israel Navarro)

Publicar un comentario

Comentarios