Registran en QR 20 casos de abuso sexual infantil en lo que va del año


Chetumal.- La subdirectora general de atención y protección a  la infancia del Sistema DIF estatal, Norma Gabriela Salazar Rivera, expresó la gravedad de los casos de abuso sexual en menores de edad que se han registrado en la entidad, más aun cuando en lo que va del año se han presentado más de 20 denuncias.

Se ha brindado atención psicológica a más de 20 menores de edad que han sufrido de abuso sexual, la mayoría de los casos han sido victimas de sus mismos familiares.

“Sí hemos tenido casos, en especifico en la casa de asistencia temporal de Othón P. Blanco hemos recibido en lo que va del año cuatro casos, pero es algo que se da en todos los municipios y así como se dieron en Benito Juárez y Cozumel, en lo que va del 2012 tendremos un promedio de 20 casos y es muy preocupante, más aún cuando no se denuncia”.

Detalló que lamentablemente se estima que por cada 10 casos de abuso sexual en menores de edad sólo uno se denuncia, mientras que los otros se quedan en secretos familiares o personales.

“Lamentablemente en el tema de abuso sexual como es una problemática que se da regularmente al interior de las familias se convierte en un secreto familiar, pero cuando se rompe sale a la luz pública, sabemos que los casos de abuso sexual son perpetrados por gente cercana a las familias y es muy lamentable cuando no se denuncia y cuando ya que se cometió el delito contra el niño o la niña, todavía se les responsabilice de cierta culpa en cuanto haber permitido que los hayan abusado, mira en estos casos se considera que por cada 10 casos que existen sólo uno se denuncia, esto nos da la idea de los delicado del problema”, explicó.

Expresó que estos lamentables casos se presentan en todos los niveles socioeconómicos, tanto desde familias ricas hasta pobres.

Dijo que por ello se llevan acabo acciones de prevención en todos los municipios de la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios