Reos de Cancún quieren apoderarse de un camión de refrescos y se amotinan (actualización)



Cancún.- Reos de la cárcel de esta ciudad se amotinaron a las 12:40 horas de este miércoles al registrarse una riña entre ellos mismos cuando un grupo de 20 internos quisieron apoderarse de un camión de refrescos en el momento en que la unidad ingresó a la penitenciaría para dejar ahí mercancías, de acuerdo al testimonio del chofer del camión repartidor, en tanto que autoridades policiales descartaron lesionados de gravedad.

El empleado refresquero, quien pidió el anonimato, dijo que al momento de estar en el interior del penal para dejar mercancías, unos 20 internos quisieron apoderarse de la unidad, pero otros internos se opusieron y empezó una riña entre ellos.




A las 14:00 horas Daniel Valesi, comandante de la policía estatal, reportó que la población penitenciaria estaba controlada y dijo que no había internos heridos que ameritaran su traslado.


En tanto, en el momento de la trifulca, fuerzas de seguridad de diversas corporaciones se apostaron en los alrededores de la penitenciaría, mientras que el personal de los juzgados fue desalojado.


Joaquín Marrufo, director de Protección Civil Municipal, confirmó que recibieron un reporte de riña en el interior de la cárcel, por lo que la zona fue acordonada.

A las 13:10 horas un grupo de granaderos se preparaba para ingresar a la penitenciaría, mientras que elementos del Ejército Mexicano, de las policías municipal, estatal y judicial, así como paramédicos de la Cruz Roja y personal del cuerpo de Bomberos, se encontraban en el exterior del penal.

Publicar un comentario

Comentarios