Ricalde reconoce que ordenó cambios en Policía de Cancún; a quien no le guste que se vaya, dice



Cancún.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aceptó este miércoles haber ordenado una reestructuración entre los administrativos de la Policía de Cancún para reconvertir al personal, y aun cuando afirmó no estar haciendo despidos discriminatorios como a uniformados con capacidades diferentes y embarazadas, dijo que al que no le perezcan estos cambios puede dejar la corporación.
Expediente Quintana Roo informó esta misma semana sobre la inconformidad de los policías, que anticiparon una serie de despidos discriminatorios y con fines electoreros, ya que personal preventivo y administrativo estaba siendo sometido a horarios de muerte con el pretexto de una capacitación y con el objetivo de que se cansaran y renunciaran, para dar paso a unos 300 elementos que Julián Ricalde pretende ingresar en el próximo proceso electoral.
El munícipe aceptó que están reconvirtiendo al personal administrativo:
“Tenemos un 20 por ciento de personal administrativo, por cada 5 policías tenemos una secretaria y eso no puede ser, estamos reconvirtiendo esas plazas porque además algunas de las plazas están ubicadas en otras áreas, están de chóferes, cuidadores de oficinas diversas y estamos haciendo un trabajo serio porque queremos eficientizar a la policía”, dijo.
El munícipe rechazó que en los despidos contemplen el retiro de los policías discapacitados y las embarazadas, en respuesta a la queja de estos, pues se sabe que cuatro mujeres en esta condición están a punto de ser despedidas, tal como se informó éste miércoles en EQR.
Con el argumento de “eficientizar” la policía de Cancún, el presidente municipal estableció que a quien no le gusten los cambios puede dejar la corporación.
Esa es justamente la queja de los policías, quienes revelaron a este medio informativo que con este tipo de presiones, el alcalde espera que la tropa y el personal administrativo se canse y abandone la Institución, para ubicar en esas plazas al personal que el munícipe utilizará en el próximo proceso electoral. 
Publicar un comentario

Comentarios