Se reúne Subcomité de Salud, Prevención de Adicciones, Cultura Física y Deportes en Cozumel


Cozumel.- Para continuar con los lineamientos en materia de salud, el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, efectuó la cuarta reunión del Subcomité de Salud, Prevención de Adicciones, Cultura Física y Deportes, en la que se dio seguimiento a programas establecidos y líneas de acción  en diversos rubros a favor de la ciudadanía.


En el encuentro de trabajo por parte de este subcomité perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), se dio seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión anterior en materia de salud y deporte, que son programas y proyectos que el Gobierno Municipal lleva a cabo, a fin de apoyar a la comunidad en general.


En este sentido el coordinador del subcomité Jorge Cuauhtli Lojero explicó que se envió a la dirección de Recursos Humanos la información del programa Prevenissste que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a sus derechohabientes y que tiene como objetivo cuidar la salud de manera integral.

Abundó que el objetivo de lo anterior es invitar a los colaboradores del Ayuntamiento a participar en este importante programa, con el cual podrán cuidar de su salud y disfrutar de una vida de calidad, lo que también redundará en un mejor desempeño en sus respectivas labores.


Dijo que dentro entre las líneas de acción, también se encuentra la información vertida por la dirección de Deportes de este Municipio a las instituciones de atención y de prevención de adicciones, como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), en el que se informa de las diferentes actividades que tiene la dependencia, así como las escuelas técnico-deportivas para apoyar y canalizar a niños y jóvenes que pudieran estar en riesgo o que se están apoyando para alejarlos de las adicciones.

En la reunión, que estuvo encabezada por el coordinador general del Coplademun de Cozumel, Víctor Fernando Pineda Sánchez, se plantearon ideas importantes, tales como actividades relacionadas con las mascotas, así como la creación de un parque Canino, por lo que se formará una mesa de trabajo para la elaboración formal del proyecto.


De la misma manera, se contempla la posibilidad de ofrecer un programa integral dirigido a los colaboradores del Ayuntamiento que tengan sobrepeso o presenten obesidad, para lo cual también se llevarán a cabo reuniones con las instituciones, centros y dependencias gubernamentales para unir esfuerzos y poner en marcha este importante programa.

También se acordó que a través de diversas instituciones, se ofrezca información sobre adicciones a los empleados del Gobierno Municipal, a fin de prevenir este mal o de brindar alternativas para apoyar a familiares o conocidos que padezcan alguna adicción. Asimismo, el coordinador de Coplademun presentó los programas sectoriales de Desarrollo, mismos que fueron publicados en el periódico oficial del Estado el pasado 15 de febrero.
Publicar un comentario

Comentarios