Un comerciante de Coral Negro y un taxista declaran a favor de Beresford-Redman; la Fiscalía sospecha que son testigos comprados (fotos)


Cancún.– La defensa de Bruce Beresford-Redman presentó este viernes como testigos de descargo a un comerciante del mercado de artesanías Coral Negro de la Zona Hotelera y a un taxista, quienes declararon ante el Juez que Mónica Burgos sí dejó el Moon Palace el 6 de Abril 2010, declaración que da sustento a los dichos del acusado, en tanto que el fiscal de la PGJE, Ludwin Vivas Arjona, descalificó la autenticidad de los testigos, pues identificó a uno de ellos haber participado entes en esa misma posición en otro caso litigado por los defensores del norteamericano.


Jorge Fernández Ojeda Cruz, taxista, al parecer de Puerto Morelos, afirmó haber trasladado el 6 de Abril 2010 a Mónica Burgos, del Hotel Moon Palace a la Zona Hotelera.


Mientras que Rodolfo García Morales, comerciante, dijo que Mónica Burgos compró ese mismo días en su establecimiento de Coral Negro, en la Zona Hotelera, artículos por un valor de 100 dólares.

Las declaraciones de los testigos favorecen la versión de Bruce Beresford-Redman, pues éste afirma que el 6 de Abril 2010 su esposa salió del Hotel por la mañana y ya no supo de ella hasta que apareció su cadáver en una cisterna del Moon Palace al día siguiente, y luego de que él mismo denunciara su desaparición la noche de ese 6 de Abril, primero en la administración del centro de hospedaje y momentos después, en la Procuraduría Genera de Justicia, en la zona norte, con sede en esta ciudad.

Con esta versión el productor de televisión pretende echar abajo la acusación de la PGJE, que lo señala como el autor del crimen, a partir de una hipótesis que plantea una fuerte discusión en la habitación de la pareja la noche del 5 de Abril 2010, entre Beresford-Redman y su esposa, misma que habría terminado en el asesinato de la mujer.

El cadáver, según la acusación de la PGJE, habría sido llevado por el propio Beresford-Redman hasta una cisterna del hotel, donde habría sido depositado, ya que fue en este lugar en el que los judiciales encontraron el cadáver ese día.

Es decir que el productor de televisión habría denunciado la desaparición de su esposa hasta una noche después del crimen.

Así, la versión de los testigos de hoy sugieren que Mónica Burgos todavía estaba con vida el 6 de Abril 2010, exonerando con este testimonio a Beresford-Redman de su presunta culpabilidad.

Por su parte, Ludwin Vivas Arjona, Director de Procesos de la PGJE y quien hace las funciones de fiscal en este caso, desestimó las aseveraciones de los testigos de Beresford-Redman, pues a uno de ellos, el taxista, fue identificado por el propio investigador como testigo también en otro caso en el que litigaron los actuales abogados del norteamericano.

Vivas Arjona calificó las declaraciones de los testigos como parciales y adelantó que la PGJE se inconformará ante la Juez que lleva la causa para pedir la anulación de los testimonios de los hombres presentados hoy a favor de la causa del productor de televisión.
2 Comentarios

Comentarios

  1. bienvenido al Estado de la corrupcion donde saldras libre

    ResponderBorrar
  2. los forenses deberan de fijar la hora de la muerte y se verá si coincide con la de los testigos y si no coinciden procesarlos por perjurio

    ResponderBorrar