Usan a niños con fines electoreros en escuelas; les piden llenar panfletos como tarea de Español; les prometen becas (filtran documentos a EQR)


Cancún.- Niños de las escuelas públicas de esta ciudad están siendo utilizados por sus profesores y directivos de los planteles, con fines electoreros, ya que están mandando como tarea de la materia de Español, llenar un cuestionario de un panfleto promocional de una agrupación privada que está conformando una plataforma política y que para motivar la participación de los infantes y sus padres, les prometen una beca de una Asociación Civil que hace uso de los datos personales de los beneficiados.


Este jueves niños de escuelas públicas de nivel primaria llegaron a sus casas con el panfleto denominado, “Yo no puedo votar pero si quiero un mejor país”, con la encomienda de llenarlo con opiniones que debían recolectar entre vecinos, conocidos y familiares, esto como una tarea de la materia de Español.

Algunos de los infantes todavía recolectaban esta mañana poco antes de ingresar a la escuela, opiniones entre padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos, con la esperanza de ganar una beca, pues les prometieron este apoyo a los niños que entregaran el panfleto con la mayor cantidad de opiniones.

Los panfletos fueron solicitados por los maestros este viernes y se les tomó a los niños como tarea de la materia de Español.



El “cuadernillo” que los niños tuvieron que llenar cono tarea de Español, contiene en 52 páginas, espacio para recolectar opiniones de 105 personas, lo que parece toda una “misión imposible” para un niño de primaria.

El panfleto está patrocinado por una agrupación denominada “Nuestro México del Futuro”, ésta a su vez, auspiciada por la empresa de seguros, Grupo Nacional Provincial (GNP).



Se desconoce el número de panfletos que están siendo distribuidos entre los niños, pero uno de los que fueron entregados en Cancún tiene el número de folio 991,812.

Los panfletos, una vez que los niños los hayan llenado, serán usados para entregar a los candidatos presidenciales una especie de plataforma político-electoral.

El propio cuadernillo lo explica así en su portada:

“En este cuadernito recolectaré opiniones para construir un México grandioso, todas llegarán a los candidatos a la presidencia del 2012”.

LES PROMETEN BECAS

A su vez junto con el panfleto, los niños llegaron a sus casas con un sobre de una Asociación Civil denominada PronaceM (Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México A.C.).


En su sitio de Internet, esta agrupación dice haberse formado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el 15 de Agosto 2006.

El sobre contiene una carta en la que cita a los padres de familia del menor para hacerse acreedor a un curso de informática o inglés, es decir, una beca de capacitación.


Durante la cita, esta agrupación se hace de los datos de los padres de familia y les da seguimiento, esto de cara a las elecciones del próximo 1 de Julio.

Toda la papelería de PronaceM (Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México A.C.) incluye tres logotipos oficiales, Sedesol, Resultados y Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios