Alumnos de la Técnica 11 de Cancún pagaron 60 pesos por el teatrito fraudulento de los Valdés-SEQ y ahora no les quieren devolver su dinero


Cancún.- Los alumnos de la Secundaria Técnica 11 de esta ciudad pagaron 60 pesos y no 50 como en otros colegios, por asistir a la obra de teatro fraudulenta que organizó “Valdés Producciones” con la complacencia de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, trascendió este miércoles, a cuatro días tras conocerse este fraude y sin que hasta la fecha las autoridades educativas del estado hayan emitido algún comunicado al respecto.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 11 fueron engañados en las mismas circunstancias que los del CONALEP III, pero a diferencia de estos, tuvieron que pagar 60 pesos, es decir, 10 pesos más.

Y a partir de que el fraude se conoció el domingo pasado, los alumnos defraudados están pidiendo la devolución de su dinero, y no se sabe bien a bien a cuántos y/o de qué escuelas son los estudiantes que podrán recuperar el dinero que pagaron para ver la supuesta obra de teatro con los actores de TV Azteca, una plan fraguado por la empresa “Producciones Valdés” y autorizado por la propia SEC, según el oficio correspondiente que Expediente Quintana Roo publicó en una información anterior.

En este sentido, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 11 han solicitado a prefectos y otras autoridades del colegio, el regreso de los 60 pesos, pero la respuesta de éstos ha sido que el dinero fue cobrado directamente por la gente de “Valdés Producciones” y que por esa razón la institución escolar no es la responsable.

No ha sido posible establecer cuántos son los alumnos de esta escuela que fueron defraudados, así como la cantidad exacta de colegios que están en la misma situación.

A casi una semana desde que este caso se hizo público y pese a la inconformidad generalizada de cientos de alumnos y padres de familia, la Secretaría de Educación de Quintana Roo no ha emitido algún comunicado en que ofrezca detalles sobre este fraude, pese a que fue esta institución la que dio la entrada a la empresa “Producciones Valdés”.

En tanto, este caso que al paso de los días va mostrando su justa dimensión, sigue dejando en el aire todavía muchas dudas ante la falta de transparencia con las que las autoridades de Educación están actuando.
Publicar un comentario

Comentarios