Calderón y Borge inauguran en Cancún Feria Nacional del Empleo


Cancún.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Roberto Borge Angulo inauguraron en el Cancún Center la 5ª Feria Nacional del Empleo y la 2ª Jornada Estatal del Empleo, con una oferta en toda la geografía nacional de 90 mil vacantes en 52 ciudades, y más de 4 mil 500 en Quintana Roo, en sus diversas sedes.

 El mandatario estatal dio a conocer que en esta Segunda Jornada Estatal del Empleo participan 175 empresas, mientras que a nivel nacional son mil 500, por lo que estimó que el evento será todo un éxito y se alcanzarán las metas de ofertar más de 4 mil 500 puestos laborales en la entidad y 90 mil en todo el país.


Con la presencia de los presidentes municipales Hugo Sánchez Montalvo, Edith Mendoza Pino y Trinidad García Argüelles, de Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, respectivamente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró al Presidente la coordinación institucional en materia de trabajo y destacó que la colaboración con el Gobierno Federal es estratégica y factor preponderante en los logros de la entidad.

Un país que se mueve, crece y se engrandece se da precisamente por el trabajo y por las oportunidades de empleo idóneas que se pueda brindar a sus habitantes, y esta Jornada es un espacio idóneo para que las empresas y personas que buscan un empleo digno hagan una comunión de objetivos e ideales.


Tanto el sector empresarial que ofrece empleos dignos y bien remunerados en Quintana Roo, como los ciudadanos entusiastas que acuden a las ferias de empleo, son mexicanos de bien, comprometidos con su patria, consigo mismos y sus familias; nosotros como gobierno nos toca sumarnos hombro con hombro para que saquen adelante sus proyectos.

-Por esta unidad y el espíritu emprendedor, Quintana Roo es la potencia número uno en materia turística en Latinoamérica y se caracteriza por aportar la mayor cantidad de divisas en el rubro a nuestro México –dijo–. Somos una entidad generadora de empleos no sólo para nuestra gente sino también para muchos mexicanos de muchas partes del país.


Por su parte, el presidente Calderón resaltó el hecho de que Cancún sea sede de la inauguración de la 5ª Feria Nacional del Empleo porque es efectivamente una economía que crece, que genera empleos e impulsa las oportunidades para los mexicanos.

En su momento, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, dijo que en lo que va de esta administración federal se han otorgado más de un millón de becas para la capacitación laboral a través del programa Bécate, principalmente a jóvenes recién egresados.


El secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Eduardo Ovando Martínez; explicó que en esta Jornada, Quintana Roo estará ofertando vacantes en tres sedes: en Cancún, alrededor de tres mil 050; en Felipe Carrillo Puerto, el 15 de marzo, 250; en Chetumal, el 21 de marzo, 300 vacantes. Además, hay una oferta vía electrónica de más de 800 puestos.


Acompañaron a los mandatarios en este evento, la diputada Leslie Baeza Soto, en representación del Congreso del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el General DEM Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª  Zona Militar; y el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del presidente municipal,  Julián Ricalde Magaña, entre otras autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios