Carnival Corporation se adhiere al acuerdo por el turismo en Cozumel


Cozumel.- Se llevó a cabo en Cozumel la ceremonia de la Firma de Adhesión de la Carnival Corporation al Acuerdo Nacional por el Turismo, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Alcalde cozumeleño, Aurelio Joaquín González, en el marco de la cual el Primer Mandatario de México enfatizó que esta acción permitirá fortalecer este tipo de turismo en la isla, en Quintana Roo y el país.
El Jefe del Ejecutivo Federal dijo ser portador de buenas noticias para esta isla que tanto le agrada, como la adhesión de la más importante empresa naviera en el mundo, Carnival Corporation al Acuerdo Nacional por el Turismo.

Agradeció el interés a Gerard R. Cahill, presidente del grupo Carnival Corporation e indicó que tiene como propósito que México logre ser el quinto país más visitado del mundo, lo cual será un hecho si se realiza un trabajo conjunto entre las empresas turísticas privadas y los tres órdenes de gobierno.

De igual manera, Calderón Hinojosa elogió a Cozumel, destacando que él y su familia han tenido momentos de sano esparcimiento disfrutando las bellezas naturales que caracterizan a este lugar, que ofrece mucha seguridad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo destacó que Quintana Roo está en el escenario como líder en materia de turismo, al ser el Estado número uno en índice de competitividad en Latinoamérica. Asimismo, dijo que se trabajará para que la Carnival Corporation siga siendo un socio estratégico para México.

“Estamos incrementando la infraestructura turística y creando nuevos nichos de mercado; por ello, desde mi gobierno se impulsará un nuevo modelo de turismo, cuidando dos ejes rectores de gran importancia, como son la competitividad y el cuidado del Medio Ambiente”, resaltó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Para concluir la ceremonia efectuada en el muelle de Puerta Maya, se llevó a cabo la Firma de Adhesión de la Carnival Corporation al Acuerdo por el Turismo, en la que participaron el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el director de Grupo de la Carnival Corporation, Gerard R. Cahill y la Secretaria de Turismo de Gobierno Federal, Gloria Rebeca Guevara Manzo, teniendo como testigo de honor al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Publicar un comentario

Comentarios