Celebrarán este 21 de Marzo en Cozumel “Amanecer del Mundo Maya 2012”


Cozumel.- En continuidad a las actividades del programa “Isla Cozumel. Amanecer del Mundo Maya 2012”, este 21 de marzo el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, mediante la coordinación de la Secretaría Técnica, la participación de diversas dependencias del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado a través de la Casa de la Cultura Ixchel, llevará a cabo el evento denominado “Primavera 2012, Floreciendo hacia una nueva era”.


Así lo dio a conocer el titular de Agenda 21 Isla Cozumel, Isla Sustentable, Federico Ruiz Piña, quien expuso que para continuar con este importante programa denominado Isla Cozumel. Amanecer del Mundo Maya 2012, a través del cual se están realizando eventos mensuales, en esta ocasión se llevará a cabo la puesta en escena de la obra Primavera 2012 “Floreciendo hacia una nueva era”, creación y producción de Milo Rentería.


Dijo que la llegada de la primera estación del año, toma un significado diferente y especial, por lo cual se llevará a cabo una obra en la que habrá un espectáculo dancístico, música y aspectos de la cultura maya que marcarán el renacer, el regreso de la primavera y los dioses, así como el despertar de la conciencia humana, venciendo a la maldad.


Indicó que este evento se llevará a cabo de manera gratuita el 21 de marzo a las cinco de la tarde en la explanada de la Bandera. Expuso que esta obra es parte de las actividades del programa Isla Cozumel. Amanecer del Mundo Maya 2012, que se efectúan el día 21 de cada mes, iniciadas en enero con el espectáculo de rituales ancestrales mayas y en febrero con el reconocimiento de los guías de Cozumel dedicados a difundir y mostrar el patrimonio cultural y natural de la isla a los turistas que la visitan.


Agradeció el esfuerzo para la realización del próximo evento en el que está colaborando la Secretaría Técnica, la dirección de Turismo, Cultura, Educación, Atención a la Juventud, Comunicación Social, Eventos Generales, el Gobierno del Estado a través de la Casa de la Cultura “Ixchel”, así como la Regidora Elizabeth Zavala Vivas, Calos Larrea (co-escritor y coordinador de creación y producción Producción), Abraham Silva (co-escritor y dirección técnica) y en especial a la escritora y productora Milo Rentería.


Por último, reiteró que este tipo de actividades se estarán llevando a cabo cada día 21 hasta diciembre del 2012, como parte de la propuesta del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González a fin de darle impulso en materia de turismo a este destino, que forma parte del programa federal “Mundo Maya 2012”.
Publicar un comentario

Comentarios