COFEPRIS anda buscando en QR: Malunggay, Skinny Shot, Cold Heat, Celunuvel, Prostamax, Purfihigado, Alcachofa de Laon, Purifimax, Prostaliv y otros


Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo realiza operativos en todo el estado en busca de 14 productos milagros, aquellos que prometen quitar dolor, inflamación y sanación por arte de magia pero que no cumplen con lo promocionado.

De acuerdo al representante de la COFEPRIS en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, son cerca de 14 medicamentos los que representan riesgos para la salud de los consumidores, dentro de ellos muchos que a nivel nacional fueron ofertados.

“Estamos por indicaciones de COFEPRIS federal nos enviaron una lista de productos milagros y nos dan indicaciones de asegurarlos en caso de encontrarlos y enviarlos a nivel central para su destrucción, son 14 productos más o menos, entre ellos esta Malungay, Skinny Shot, Cold Heat, Celunuvel, Prostamax, Purfihigado, Alcachofa de Laon, Purifimax, Prostaliv, entre otros más que ya estamos verificando en los establecimientos como centros comerciales, farmacias o tiendas naturistas para en caso de encontrar estos productos asegurarlos”, dijo.

Dijo que estos operativos iniciaron desde el mes de enero de este año con la entrada en vigor de la ley general de publicidad y la ley general de salud.

Hasta el momento han sido supervisados 38 establecimientos, principalmente en tiendas naturistas, supermercados, plazas comerciales y tiendas departamentales que cuenten con área de farmacias, aunque hasta el momento no se han encontrado tales medicamentos.

“Desde enero pasado entró la nueva ley de publicidad y COFEPRIS exige a todos los que anuncian sus productos que realmente sustenten que proporcionan lo que realmente están anunciando, esto por que la mayoría representan un riesgo sanitario al no cumplir con lo que anuncian, que sirve para desinflamar, curar y otras cosas que no están sustentadas en el protocolo de investigación que sirve para eso”, expresó.  

Sin embargo, aseguró que a nivel nacional se han hecho decomisos importantes de estos supuestos productos milagrosos, mismos que han sido destruidos.



Publicar un comentario

Comentarios