Conmemoran en Cozumel el 186 aniversario del natalicio de Margarita Maza de Juárez


Cozumel.- Al conmemorar el 186 aniversario del natalicio de Margarita Maza de Juárez, el octavo regidor Jesús Alberto Zetina Tejero, felicitó en su mensaje al Gobierno Municipal encabezado por Aurelio Joaquín González por permitir a las mujeres de Cozumel la oportunidad de competir laboral y profesionalmente en condiciones de igualdad.


Durante la ceremonia cívica, el orador oficial relató la historia de la homenajeada, enfatizando el apoyo inquebrantable que Margarita Maza le brindó a su esposo, el franco y gran amor que siempre se tuvieron como pareja y como familia, que mantuvieron a Benito Juárez firme en sus ideales que más tarde consolidó para bien del País.


Compartió una carta escrita por Margarita Maza el 15 de junio de 1866, en la que manifiesta su valentía, lealtad y gran amor por su esposo Benito Juárez García, en la época más difícil de su vida, a la cual lograron sobrevivir.


Dijo que Margarita, muy adelantada a su época, inició la lucha por la dignidad y el respeto a la igualdad entre el hombre y la mujer, “una lucha que hoy en día las mujeres de México han sabido asumir con inteligencia, una lucha que aún continúa, porque esa igualdad tan añorada, no se ha alcanzado en su totalidad”.

“Felicito a este Gobierno Municipal que le permite a las mujeres de Cozumel, la oportunidad de competir laboral y profesionalmente en esta igualdad de géneros” destacó el octavo regidor en su discurso oficial para culminar con arengas para Margarita Maza de Juárez y para las mujeres que hicieron, hacen y seguirán haciendo Patria. 
Publicar un comentario

Comentarios