Cónsul de EU predice avalancha de turistas para ver Equinoccio Maya en Campeche, Yucatán y QR



Chetumal.- Ante la promoción turística en el extranjero y a nivel nacional sobre la península de Yucatán, con los atractivos de las profecías mayas, se ha intensificado el interés del turismo norteamericano para conocer los sitios arqueológicos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, sin embargo con motivo del equinoccio del próximo 21 de marzo, se espera la llegada de miles de turistas tanto locales como extranjeros, informó el Cónsul de los Estados Unidos en Mérida, Gregory Segas.

Detalló que la entrada principal para el turismo extranjero interesado en las profecías mayas será el aeropuerto de la ciudad de Cancún.
“La atracción del turismo norteamericano hacia la península de Yucatán aumenta debido a las profecías mayas y sobre todo en estos momentos con el equinoccio que se registra en la zona arqueológica de Chichen Itzá, sé que hay otros lugares relacionados con la arquitectura Maya, pero vamos a ver una cantidad importante de visitantes que vienen por su interés en la historia, la arqueología y la cultura Maya” indicó el cónsul norteamericano.
En este sentido añadió que la Península de Yucatán es una zona segura en México y por ello el turismo norteamericano se sienta atraído hacia este destino turístico.
“Como la zona maya no esta tan afectada como en otros lugares por la violencia, es una ventaja que tiene y esta coordinada con nuestro aviso para nuestros viajeros que pueden ver cómo está la situación en Yucatán, en Quintana Roo, lo pueden ver por estado y esto ayuda también a las campañas turísticas que están promoviendo este año”, destacó.
Finalmente agregó que el gobierno de mexicano ha establecido en los aeropuertos de la ciudad de México y los cabos, un programa que permite agilizar la entrada de turistas americanos frecuentes, lo que permitirá aumentar la afluencia hacia estos destinos turísticos.
Publicar un comentario

Comentarios