Destituyen a director de la Judicial por omisiones en caso de doble feminicidio de Chetumal


Chetumal.- Luis Manuel Vázquez Villanueva fue cesado como director de la Policía Judicial en la Zona Sur del estado al ser investigado junto con su equipo por posibles omisiones en el caso del doble feminicidio descubierto aquí el lunes pasado, así lo dio a conocer esta noche en rueda de prensa el procurador, Gaspar Armando García Torres.


En menos de 24 horas desde que se descubrió el doble asesinato, la Procuraduría de Quintana Roo detuvo al autor del material del crimen, José Alberto Rosales Piña, un sujeto que ya tenía antecedentes penales por un feminicidio anterior.
Sin embargo, la investigación de este caso y la localización de los cadáveres fue un trabajo realizado por los familiares de las victimas, quienes denunciaron desde el momento mismo del hallazgo, que en su oportunidad entregaron a la Procuraduría los detalles de la ubicación de la casa en que los cuerpos fueron echados a una fosa séptica, así como la identidad de Rosales Piña, quien al final, como lo sospechaban, resultó ser el asesino de las dos mujeres.
Una de ellas desapareció desde el 5 de Febrero pasado y de ello también fue informada la Procuraduría, pues los familiares levantaron una denuncia por estos hechos. Tuvieron que pasar casi cuatro semanas y la investigación de la propia familia de la victima, para que la Judicial actuara.
En tanto, el procurador Gaspar Armando García Torres, quien se desempeñó antes de este cargo como el titular de los Derechos Humanos en Quintana Roo, dio nuevos nombramientos en la Policía Judicial:
Fredy Castro Piña, quien se desempeñaba como director de la Policía Judicial en Cancún, ahora ostenta el mismo cargo, pero en la Zona Sur. En tanto, Marco Antonio Sánchez es el nuevo director de la Policía Judicial en la Zona Norte.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Excelente decisión del procurador, este seudo servidor fue el principal actor para que los asesinos del hotelero de Cozumel Sr. Luis Armando Pineda Hoy se encuentren libre, fueron ubicados y detenidos pero liberados por falta de elementos. Felicito al Lic. Gaspar

    ResponderBorrar