Empresa incumple puesta de lámparas Led en Chetumal y Ayuntamiento no procede legalmente


Chetumal.- A pesar de que en el pasado mes de Febrero vencía el plazo para que la empresa Avances Lumínicos entregara las más de 25 mil lámparas con Tecnología tipo led, contratadas por la administración de Andrés Ruiz Morcillo, al momento la dirección jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha empezado ningún procedimiento legal contra esta empresa, según confirmó el titular de la dirección municipal, Miguel Peyrefit Ferreiro.

Aseguró que esto es debido a que el encargado de dar las bases para emprender estos actos legales que en este caso el síndico municipal, no ha presentado los avances o fallos que lleva la empresa en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“El conteo me lo debe pasar el área de servicios públicos que posiblemente iniciaría el procedimiento pero no tengo el conteo, la ciudad esta concluida falta la parte rural, primero tengo que pasar el reporte pero el representante legal es el sindico municipal y es quien nos tiene que dar los elementos al área jurídica y no nos lo han proporcionado”, explicó.

Aseguró que de igual forma no se han presentado el conteo definitivo por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales a cargo de César Viera  Alcocer, lo que dijo igualmente mantiene impedido al Ayuntamiento a realizar algún acto legal en contra de la empresa.

Cabe mencionar que estas lámparas led es un proyecto lanzado por la administración de Andrés Ruiz Morcillo, quien dejó un contrato millonario por 15 años, en el que el Ayuntamiento se compromete a realizar pagos de 4 millones de pesos mensualmente por la supuesta instalación de 25 mil 507 lámparas LED cuya instalación quedaría a cargo de la empresa Avances Lumínicos Plus, S. A. de C. V.  

Al año representará 48 millones de pesos y por los 15 años generará un costo cercano a mil millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios