Falsa alarma de bomba activa protocolo de seguridad en Aeropuerto de Cancún; número telefónico tiene reporte de 24 llamadas similares


Cancún.- Una falsa llamada de bomba activó la mañana de este lunes el protocolo de seguridad del Aeropuerto Internacional de estad ciudad, tras recibirse una advertencia de que un artefacto explosivo estallaría en una aeronave de American Airlines, el aviso se hizo desde un número telefónico que las autoridades judiciales han identificado como el mismo desde el cual han sido realizados 24 telefonemas similares en los últimos días.

Eduardo Rivadeneira, vocero de ASUR, informó que la llamada de alerta fue recibida a través del 066 a las 9:50 horas, por lo que personal especializado del Aeropuerto realizó la inspección correspondiente, incluidos dos aviones de American Airlines que se encuentran en el AIC, ya que el aviso alertaba que un artefacto estallaría en una nave de esa empresa.



El operativo de supervisión fue realizado sin que las actividades del AIC se vieran entorpecidas; incluso muchos de los usuarios de la terminal aérea no se percataron de los sucesos.


De forma extra oficial, una fuente de la Policía Judicial confió que el número telefónico del que se hicieron las llamadas es el mismo que ha sido usado para realizar avisos similares en 24 ocasiones en los últimos días.

No obstante, ninguna autoridad en el lugar reveló éste número telefónico.

Personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Bomberos y Cruz Roja, asistieron al llamado, aunque su participación fue discreta, pues no hubo en la realización del operativo, trastornos en la operación del Aeropuerto.


Publicar un comentario

Comentarios