Gestiona OPB a través de la CDI 12MDP para ocho proyectos que fomentan el turismo


Chetumal.- En busca de fomentar el turismo de Othón P, Blanco el Ayuntamiento capitalino gestiona ocho nuevos proyectos ante la Federación para la obtención de recursos a través de la Comisión  Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), según dio a conocer el titular de la Dirección de Turismo municipal, Joaquín Marrufo Gómez.

Al señalar que este nuevo paquete de gestiones contempla beneficiar a esta capital y otras cinco comunidades, indicó que se trata de trabajos de infraestructura y equipamiento turístico para los poblados de Huay Pix, Ramonal, Álvaro Obregón, así como la continuación de los paradores turísticos de Calderitas, Xcalak y Chetumal.


En este sentido, detalló que para concretar estos proyectos se requerirá de alrededor de 12 millones de pesos, los cuales se gestionan a través de la Comisión, esto como parte de su programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI).


Más adelante, explicó que, en atención a la iniciativa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por buscar y desarrollar esquemas en beneficio de Othón P. Blanco, se han delimitado esas acciones que, de concretarse, significarían un enorme avance para el desarrollo del municipio.


Asimismo, detalló que, debido a que este año es de procesos electorales, es importante haber iniciado en tiempo y forma esas gestiones para evitar malas interpretaciones y otros contratiempos en la asignación de recursos por parte de la Federación.


Por último, Marrufo Gómez indicó que estas acciones forman parte de una gama de acciones que se estarán implementando durante la actual administración, ya que el crecimiento del municipio es una de las prioridades para este gobierno de Unidad y Compromiso.
Publicar un comentario

Comentarios