Identifican a tercera victima del multi-feminicida de Chetumal; estaba desaparecida desde Octubre 2011



Chetumal.- Luego de la realización de las diversas pruebas periciales hechas por personal del servicio médico forense que incluyeron el análisis de los resultados de la necropsia, los exámenes antropométricos, antropológico forense, incluido el odontológico forense, además de los datos aportados por la familia, que permitieron ubicar coincidencias contundentes, tales como el maxilar en forma cuadrada, características específicas en algunos de sus dientes y rastros de una fractura antigua en el tobillo derecho finalmente lograron la identificación del tercer cadáver que encontraron en la fosa clandestina que el asesino serial Jorge Alberto Rosales Piña había construido en su domicilio en la colonia Solidaridad; la victima se llamó, María Esther Taleno Segovia.

El tercer cadáver encontrado en esta fosa clandestina corresponde a quien en vida llevará el nombre de de María Esther Taleno Segovia, de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 24 de octubre de 2011 y al parecer es familiar de Efraín Taleno Canul quien fuera dirigente del PRI en Othón P. Blanco.

La PGJE mediante el director de averiguaciones previas, Ángel Francisco Torres Fritz, detalló que dicha identificación se estableció luego de los trabajos periciales por parte de los especialistas forenses y con base en datos aportados por la familia de la antes mencionada, lo que fue concluyente en la determinación de la identidad.

Agregó que con base en la solicitud realizada al Juez, se efectuaron revisiones y excavaciones en diferentes puntos del predio en busca de más restos sin embargo, no se encontró ninguno además de las tres mujeres ya identificadas.

Como se dio a conocer la semana pasada fue encontrado un cadáver más en esta fosa clandestina el cual tenía como única señal visible un arete en el lóbulo derecho pero luego de las pruebas de rigor se logró identificar el cuerpo.
Jorge Alberto Rosales Piña hasta ahora es asesino confeso de cuatro homicidios todos ellos contra mujeres y las ultimó por medio del ahorcamiento y tras haber sostenidos relaciones sexuales que al final derivaron en discusiones ocasionadas por el consumo de drogas.
Publicar un comentario

Comentarios