Imparten taller de educación ambiental a estudiantes de nivel preescolar en Cozumel


Cozumel.- El Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, ofrecerá un taller de Educación Ambiental a estudiantes de nivel preescolar, para dar continuidad a las acciones emprendidas a favor de la concientización por la conservación del entorno ecológico.


Así lo  informó el titular de esa dependencia, Rafael Chacón Díaz, quien señaló  que a fin de sensibilizar y concientizar a los infantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, el próximo 16 de marzo impartirán un taller a los alumnos del segundo grado del jardín de niños “Golondrinas”, quienes acompañados por la maestra Cinthya Karina Cámara Villanueva el sábado pasado recolectaron 18 kilos de PET y 39 kilos de diversos tipos de desechos durante la limpieza de playas en el lado oriental de la isla.


Abundó que el taller se realizará de manera interactiva para hacer más fácil la comprensión de temas importantes como el Cuidado de la biodiversidad y Manejo de Residuos, entre otros aspectos en materia de la conservación del medio ambiente, entorno natural, cómo separar los desechos orgánicos e inorgánicos.


De igual manera, indicó que se les instruirá cómo cuidar los animales, sobre todo los que están en peligro de extinción, entre otros contenidos relacionados a la naturaleza, ya que a través de dinámicas con material didáctico y divertidos juegos, los pequeños aprenderán de manera fácil y amena.


Expuso que este taller se llevará a cabo a través de la coordinación de Educación Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con el grupo de Conservación Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel, A.C. (CIMAC) y Promotora Ambiental, S. A. (PASA).


Por último, el director de Medio Ambiente y Ecología invitó a todas las escuelas a participar en los talleres que esta dependencia ofrece para los estudiantes de los diversos niveles educativos, por lo que los interesados podrán solicitar este servicio en la oficina de la dependencia en la 65 avenida con 11 avenida en la colonia Independencia o al teléfono  8725795. 
Publicar un comentario

Comentarios