Injustas “alertas” de EU contra México; “no podemos cuidar de la mano a todos los turistas”: hoteleros


Chetumal.- El secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, manifestó que han sido injustas las alertas que se han emitido por los de Estados Unidos hacia México incluyendo a los principales destinos como Quintana Roo y Acapulco.

Expresó que a pesar de los constantes acercamientos con el gobierno de Estados Unidos, hasta el momento no se ha podido lograr un alto a las alertas, mismas que han perjudicado a los estados que dependen del turismo, como la entidad.

“Los sectores de cámaras empresariales, de comercio y hoteleros a nivel nacional siempre tienen reuniones con la Secretaría de Turismo federal o con el Consejo de Promoción turística de México y es quien habla con el gobierno estadounidense o con los embajadores y externa la preocupación que hay al manejar las alertas y ellos se pronuncian para buscar manejarlo, esto se hace siempre porque si lo permitiéramos lo harían cada mes, cada vez que alguien saca un warnings, las autoridades y representantes de los organismo nos manifestamos y buscamos a las autoridades de ese país para una explicación de la exageración y tratar de que la quiten”, dijo.

En el caso de la reciente alerta emitida por Texas en contra de Quintana Roo, luego de la caída de un turista de un hotel, el integrante de la Asociación Mexicana de Hoteles, dijo que ha sido una acción sumamente exagerada, ya que no se debió a un hecho criminal o de inseguridad.

Externó que los turistas son responsables de sus acciones, más aun cuando se sobrepasan de ingerir bebidas alcohólicas.

“En el caso de estos últimos se hace lo propio, las autoridades federales  de turismo tendrán una reunión con los embajadores y el país externará la preocupación por estos warnings y se trabaja en que eso se suspenda por ser injusto y exagerado, son situaciones que se dan y se tiene que comprender que si alguien se cae de un hotel hay que ver la situación, sabemos cómo son en la temporada de sprinbreakers, no podemos estar cuidando de la mano a todos los turistas, no es justo que se condene a un destino por una situación que no es responsable”, consideró.

Fernández Carrillo aseguró que además de la mala imagen que crean para los destinos turísticos con los famosos warnings, la afectación también es económica para quienes se dedican o viven del turismo, al dejarse de percibir menos recursos por el temor que crean a los turistas, principalmente a los de Estados Unidos.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Los springbreaker son un verdadero asco, que el gobierno promueva el turismo en un sector menos dañino para las ciudades y para la cultura. Si EEUU emite una alerta, debería emitir una prohibición a esos mugrosos depravados para que no vengan a México.

    ResponderBorrar