Inversión de más de 6MDP para invernaderos en Yaxche y Sahcabmucuy de Tulum


Tulum.- Con una inversión de más de 6 millones 500 mil pesos, el día de hoy se dio el banderazo por parte de la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino para la construcción de 3 invernaderos más en la comunidad de Yaxche y 3 invernaderos en la comunidad de Sahcabmucuy.

Durante el evento que encabezó la alcaldesa en la comunidad de Yaxche, indicó que la inversión que realiza el municipio será apoyada por la SAGARPA y la SEDARI, a través de la dirección de Fomento Agropecuario. Asimismo indicó que gracias a estas inversiones que se realizan en apoyo al campo en estas comunidades más de 32 familias se verán beneficiadas con la producción de chile habanero.
Cabe mencionar que tan solo en los 3 invernaderos de Yaxche, se espera una producción de 60 mil kgs de chile habanero por año y su valor anual será de 1 millón 200 mil pesos.

Por su parte, Martin Rodríguez, quien asistió en representación del titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti, recalcó el apoyo incondicional del Gobernador Roberto Borge hacia el campo y manifestó que trabajaran de manera coordinada con el municipio para lograr que estos invernaderos sean productivos para la comunidad.
En su intervención, la alcaldesa Edith Mendoza Pino, agradeció a la SAGARPA y a la SEDARI por su apoyo, ahí extendió su respaldo incondicional para el crecimiento del sector agrícola en el noveno municipio, hecho que impulsará la economía de la zona maya y permitirá a sus habitantes adquirir el sustento familiar y por ende un mejor nivel de vida.


Apuntó que es visionario invertir en el campo, sobre todo si se trata del chile habanero, producto que caracteriza a la península yucateca a nivel mundial, puesto que el clima y suelo es propicio para su siembra.

Jesus Chan, delegado de la comunidad, agradeció a la edil tulumnense su compromiso por el campo y exhorto a los productores a trabajar arduamente para lograr resultados positivos.
Publicar un comentario

Comentarios