Invierten 7 MDP en trabajos de drenaje en colonias de Chetumal


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo un nuevo llamado a la población a tener conciencia en torno al medio ambiente para sumarse al esfuerzo de las autoridades en los programas de drenaje de la ciudad “que beneficiará a toda la ciudad con un mejor manejo de residuos sólidos y líquidos”.


Señaló lo anterior la titular de la Dirección de Medio Ambiente de la Comuna, Raquel Tun Osorio, en el marco de la XV Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que tuvo por objeto el análisis para consolidar este año la reactivación de la red de drenaje de esta capital así como presentar propuestas y analizar las actividades realizadas en 2011.


Durante el evento, realizado en la sala de juntas de la Comisión de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), se analizaron los trabajos de reactivación de la red de drenaje de algunas colonias, entre ellas Fidel Velázquez, Forjadores, Leona Vicario y Martínez Ross, en las que se requirió de una inversión de 7 millones de pesos.


Tras señalar la importancia de reactivar las plantas de tratamiento y la limpieza de cárcamos, la funcionaria dijo que este tipo de reuniones de realiza comúnmente una vez al año, aunque ahora podría ser cada dos meses debido a la carga de trabajo que significarán nueve acciones que se realizarán este año.


Por último, Raquel Tun apuntó que el compromiso del Ayuntamiento capitalino en torno a las preocupaciones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, es realizar acciones en beneficio de las familias othonenses, como es el caso del drenaje, por lo que de igual forma se presentó un informe de actividades de la comuna en esa materia durante el 2011.
Publicar un comentario

Comentarios