Manatí amanece muerto en Bahía de Chetumal; restos yacen a un costado de la Mega-escultura; SEMARNAT no descarta efectos de contaminación



Chetumal.- La delegada de la Semarnat en Quintana Roo, Gabriela Lima Laurents, informó que en los próximos días se dará a conocer las causas de la muerte del manatí que este martes fue encontrado en aguas de la Bahía de Chetumal, a la altura de la megaescultura, aunque no descartó que la contaminación por basura pueda ser una causal del fallecimiento del mamífero marino.

Manifestó que sería muy aventurado sacar conclusiones sin hacer antes los exámenes correspondientes.

Especificó que será el personal del centro de rehabilitación de mamíferos marinos con ayuda de la Semarnat quienes se encarguen de realizar la autopsia del manatí.

“En este caso en Chetumal tenemos un centro de rehabilitación de mamíferos marinos y será el personal de este lugar los indicados para poder emitir una opinión de la causa del fallecimiento y de manera normal entrarían otras autoridades como las estatales y federales, al igual de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, por ser una especie en peligro de extinción”, detalló.

Sin embargo reconoció que la contaminación que existe puede ser una de las causas que haya provocado la muerte de esta especie en peligro de extinción. 

“Las causas pueden ser muchas, desde la contaminación de basura, quizás por alguna botella de plástico que se haya tragado el animal, o quizás el ataque de otro animal por eso es que aun es muy prematuro hablar cuál pudieran ser las causas del fallecimiento del animal”, consideró.

Finalmente, la funcionaria federal aseguró que ésta defunción del mamífero ha sido la primera que ocurre en este año. 

1 Comentarios

Comentarios

  1. es un a verguenza destinaron millones 300 millones lo que sabemos. a una megaescultura que solo sirvío para desviar ese dinero a campañas del pri.. y ni un peso para limpiar la bahia. donde todavia se baña gente... nunca dejaremos de ser tercermundistas. en el primer mundo habrían prohibido al agente bañarse en esas aguas. y habria una investigación sobre ese desvio de recursos.....

    ResponderBorrar