Manifestación de estudiantes del CECATI; protestan por favoritismo para área de Gastronomía


Cancún.- Al menos 30 estudiantes del CECATI del Taller de Corte y Confección se manifestaron la mañana de este miércoles en ese plantel en demanda de no ser reubicados en instalaciones lejanas, pues fueron informados por sus maestros que sus aulas serán demolidas para dar paso a instalaciones destinadas a Gastronomía, para cumplir compromisos del Gobierno con empresarios hoteleros, entre ellos, algunos de origen francés, trascendió.

Los manifestantes expresaron su inconformidad con las autoridades del plantel y dijeron que las aulas que ellos ocupan actualmente para Corte y Confección serán demolidas para edificar unas nuevas especiales para Gastronomía, por lo que a ellos los van a mandar a instalaciones lejanas, como pueden ser, Puerto Juárez, Tres Reyes o Kilómetro 80.

Revelaron que estos cambios obedecen a compromisos signados entre los gobiernos Federal y Estatal para favorecer con la capacitación de personal a hoteleros locales y franceses.


Dijeron que no se oponen a este proyecto, sino que piden permanecer en el CECATI de la avenida Kabah, a donde siempre han asistido a clases, ya que de otra forma, si los mandan lejos, se les va a dificultar capacitarse.

Son 80 lo alumnos de Corte y Confección afectados con este medida, por lo que los manifestantes hacen un llamado a autoridades para que reconsideren el proyecto, de tal forma que el área en la que ellos estudian también sea considerada en las instalaciones de la avenida Kabah, lugar en el que siempre han estado.



Publicar un comentario

Comentarios