Más de 40 tour operadores de China, Berlín, Suecia e India participan en promoción turística de OPB


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hizo un llamado a los prestadores de servicios locales para continuar en permanente capacitación para ofrecer un servicio de mayor calidad a los futuros visitantes de esta capital como resultado de su intensa promoción turística en los continentes de Asia y Europa.

En el marco de la   reciente sesión ordinaria de Cabildo, el primer edil, informó que como resultado de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín se concretaron convenios con más de 40 tour operadores de diferentes países, entre ellos China, Berlín, Suecia, India, encargados de armar los paquetes turísticos y traerlos hasta Othón P. Blanco como nuevo destino.


Agregó que su gobierno de Unidad y Compromiso encabeza una gran campaña de promoción turística con el turismo de historia, ya que el Sur de Quintana Roo puede ser posicionado con ecoturismo arqueológico y de historia, y posicionar las raíces de Othón P. Blanco, comenzando con sus zonas arqueológicas como Oxtankah, Kohunlich, Kinichnah, pero sobre todo las playas de Mahahual, importante centro turístico en desarrollo.

Como parte del trabajo realizado, explicó que éste no sólo se limitó al trabajo con los tour operadores, sino que también se buscó un acercamiento con Universidades y otras instituciones educativas europeas, a efecto de que sus estudiantes puedan realizar viajes de prácticas en el municipio y luego de su estancia se conviertan en promotores turísticos en su lugar de procedencia.


Sin embargo, destacó que existe una importante barrera por vencer en el caso de los prestadores de servicios locales,  por lo que los exhortó a estar en constante capacitación para ofrecerles a esos nuevos turistas un servicio de calidad, por pequeño que sea el establecimiento, desde restauranteros, empresarios y hoteleros, entre otros.

En este sentido, Carlos Mario Villanueva les pidió acercarse a los diversos centros de capacitación de instituciones o Cámara de Comercio para aprovechar los cursos o talleres que se imparten de manera permanente, además de que la Dirección de Turismo municipal tiene las puertas abiertas para cualquier asesoría o tramite que pudieran requerir.

Por último, apuntó que no sólo su gobierno está comprometido con el desarrollo turístico de esta capital, sino que también existe responsabilidad ciudadana para que lo primero que observen los visitantes sea un ciudad segura, sobre lo cual dijo orgulloso que ha aumentado un 50 por ciento la presencia de policías, por lo que si bien es cierto que se han registrado robos o saltos, aun así Othón P. Blanco es calificado por muchos como uno de los municipios más seguros del Estado.
Publicar un comentario

Comentarios