Médico del IMSS no cumple promesa; abandona a su paciente y le amputan la pierna en su ausencia

La señora Guadalupe Herrera Díaz, de 59 años de edad, paciente diabética, perdió en el IMSS una pierna debido a una infección, su médico la abandonó.

El viernes pasado un galeno del IMSS le prometió a su paciente, una mujer diabética de 59 años de edad, que regresaría horas más tarde para atenderla personalmente en el quirófano por una infección en su pierna, pero el médico no regresó, se tomó el puente y cuando finalmente volvió -apenas la mañana de este martes-, grande fue su sorpresa al ver que su paciente ya no tenía una pierna, pues en su ausencia, otro doctor acompañado de un grupo de pasantes, decidió amputársela.

Por: Esmaragdo Camaz

La señora Guadalupe Herrera Díaz, de 59 años de edad, paciente diabética, fue ingresada el lunes 6 de Marzo en la clínica de especialidades del IMSS de la Región 510, debido a una infección en una pierna.

Un doctor, un cirujano identificado como el “Dr. Pérez”, recibió a la señora Herrera y le dijo que atendería la infección en su pierna, pues esta era tratable.

La herida inició originalmente en la parte posterior de la pierna, justo arriba del talón.
Pero el viernes pasado -16 de Marzo-, en un momento en que la señora Herrera necesitaba atención mayor en su herida, el “Dr. Pérez” le dijo que personalmente estaría en el quirófano con ella, para atenderla más tarde.

Pero la señora Herrera se quedó esperando inútilmente a su médico, pues este se tomó el puente largo y no reapareció por el hospital hasta este martes 20, llevándose la sorpresa el galeno esta mañana, al ver que su paciente ya no tenía una pierna.

Apenas ayer lunes 19 de Marzo, otro médico, identificado como el “Dr. Torres”, acompañado de un grupo de pasantes, le dijo a la señora Herrera que como no estaba su doctor y su herida ya era muy peligrosa, era necesario amputarle la pierna.

Y así lo hizo.

Hoy la señora Herrera y su familia están preparando una demanda penal contra los doctores del IMSS y la Institución misma, para que respondan por esta negligencia que tiene que ver no sólo con el abandono del que fue objeto la paciente, sino también una serie de acontecimientos anteriores relacionados con la falta de suministro de insulina y otros medicamentos que de haberlos aplicado en tiempo y forma, el resultado de su tratamiento habría sido otro.

Aquí la crónica de los hechos de mano de la señora Guadalupe Herrera Díaz, la paciente diabética. Esta relatoría es a también parte de los documentos que los familiares están juntando para armar la demanda contra el IMSS, misma que será interpuesta ente el Ministerio Público.

















Publicar un comentario

Comentarios