Ofertan servicios de planeación y desarrollo económico en Tulum


Tulum.- Continuando con el trabajo de las jornadas “Comprometidos Contigo”, que implementa el Gobierno Estatal como parte del acercamiento con los municipios, se llevó a cabo la presentación de los servicios que ofrecen diversas instancias estatales así como información de utilidad a los interesados por medio de apoyo visual, trípticos, folletería, mantas e información electrónica en CD´s.

Con la finalidad de mantener un gobierno de resultados con beneficios para los habitantes en donde se expone a la ciudadanía y los sectores productivos de cada municipio la oferta institucional llevando los beneficios y servicios que las dependencias ofrecen en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.


Esta vez durante la quinta edición de “Comprometidos Contigo” se enfocó en el tema de Planeación y Desarrollo Económico, en donde cada una de las dependencias tuvo a su disposición la información necesaria para apoyar en cuanto a solicitudes, trámites, servicios y gestiones realizadas con anterioridad en el sector correspondiente.

Se instalaron en total catorce stands; la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Turismo, Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, APIQROO, Comisión Estatal de Energía, Comisión Estatal de Mejora Reguladora, Dirección de Atención Ciudadana, Fundación Produce Quintana Roo, Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Hidroponía Maya, Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena, Instituto Forestal de Quintana Roo, y el Comité Estatal para el fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo S. C.      


Durante el acto protocolario de la inauguración y corte del listón, que marcaron el inicio de las actividades, estuvieron presentes el Lic. Erif Barrón Barrera, Director de API; el C.P. Víctor Mass Tah, Secretario General del H. Ayuntamiento de Tulum quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino; el Ing. Andrés Ruiz Morcillo, Secretario de Planeación y Desarrollo Regional; el Ing. Efraín Taleno Canul, Titular de la Comisión de Energía del Estado; el Lic. Rodolfo Romero Euan, Director General del Instituto Forestal de Quintana Roo; el Ing. Raúl Andrade Angulo, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaria de Turismo; y el Lic. William Guerra Alpuche, Subsecretario de Operación Turística.  


Cabe señalar que el Secretario General del Ayuntamiento, el C.P. Víctor Mass Tah, recibió de manos del Ing. Raúl Andrade Angulo, una constancia que acredita que el Comité Turístico Pueblos Mágicos de Tulum se encuentra llevando a cabo las capacitaciones pertinentes para concretar el proyecto.
Publicar un comentario

Comentarios