PGJE QR aplica 33 sanciones a funcionarios corruptos, prepotentes y extorsionadores


Chetumal.- En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva 33 procedimientos administrativos en contra de funcionarios de la dependencia, principalmente por denuncias que han recibido por abuso de poder y señalamientos de extorsión o la exigencia de tarifas económicas a las victimas para agilizar los expedientes, así lo reveló el subprocurador de justicia, José Antonio Nieto Bastida.


Reconoció que estos procedimientos administrativos, pueden convertirse en acciones jurídicas en contra de los servidores públicos señalados, esto en caso de que se tipifique que hayan cometido algún delito.

“Hasta la fecha en lo que son procedimientos administrativos llevamos 33 en lo que va de este año y jurídicos no se ha precisado pero estamos en la misma sintonía, son comúnmente cuestiones administrativas las que se inician, pero de la investigación que practica la visitaduría si se llega a convertir alguna cuestión que tipifique alguna conducta delictiva, se turna al área jurídica para darle seguimiento”, detalló.

Destacó que la reciente destitución del director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la zona sur, Luis Vázquez Villanueva y del comandante Marconi Vázquez Castro quienes también están sujetos a investigación y que muy potablemente serán sancionados por omisión y negligencia han sido muestra de las acciones a tomar.

“Los cambios se han dado y atienden la línea del gobernador y procurador que es cero tolerancia a este tipo de prácticas, las ocasiones que se han detectado este tipo de irregularidades, han sido contundentes”, sostuvo.

La PGJE busca que la ciudadanía tenga la confianza de denunciar cualquier acto ilegal y que tenga la certeza de que se sancionará al o los responsables de ello, concluyó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios