“Producciones Valdés” va a devolver dinero a alumnos de Técnica 11; confirman autorización de la SEQ para ofertar teatro en escuelas


Cancún.- Directivos de la empresa “Valdés Producciones” afirmaron que devolverán a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 11 el dinero que pagaron para ver la obra de teatro de contenido social que sería presentada en ese lugar, al tiempo que reconocieron haber recibido autorización de la SEQ para ingresar a los planteles para promover ésta representación teatral, dijeron a Expediente Quintana Roo.

Claudia Valdés, directora de la empresa “Valdés Producciones” y quien aparece citada en el oficio de la SEQ para que sea recibida por los directores de los planteles de Quintana Roo para ofertar la puesta en escena, afirmó que ella no recibió dinero por adelantado del boletaje de la obra, pues afirmó tener un documento en el que dice no aceptar ingresos antes de presentar el espectáculo.

En una primera entrevista que fue realizada vía telefónica a la ciudad de México, Valdés responsabilizó del cobro del dinero a un promotor que se hace llamar Axel y de quien reconoció, trabaja para ella. Afirmó que de acuerdo a la información proporcionada por este personaje, la obra había sido pospuesta para presentarse en el mes de Abril, debido a que no se habían vendido suficientes boletos para la misma.

Se dijo sorprendida por las quejas de alumnos que se dicen defraudados en más de diez escuelas de esta ciudad y afirmó que aún cuando varios colegios fueron visitados, unos por ella y otros por el promotor, sólo en dos la obra de teatro fue aceptada.

A pregunta expresa sobre el reclamo de los estudiantes y padres de familia para que su dinero les sea devuelto, dijo que ella no tiene el dinero y que estaba buscando a Axel para que respondiera por el particular, comprometiéndose a tomar cartas en el asunto y en su caso buscar la vía legal de ser necesario.

En relación al oficio de la SEC girado por Carlos Antonio May Sánchez, director de Educación Básica de esa Institución, dijo que ella nunca haba ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽e ella nunca hab o por su caso buscar la vue y padres de familia para que su dinero les sea devuelto, dijo que ella noía hablado con el funcionario y que no lo conocía. También afirmó que ese trámite había sido realizado por Axel.

Sostuvo que ella tuvo conocimiento de este asunto cuando May Sánchez le llamó para que aclarara la queja de los alumnos y padres de la Secundaria Técnica 11, hecho de los que se enteraron a partir de las informaciones que han sido publicadas por este medio, apuntó.

Afirmó que “Valdés Producciones” y ella como su directora es una empresa seria y se dijo preocupada por la mala información que ha sido difundida, adjudicando esto a una confusión.

Al concluir la entrevista, se dijo dispuesta a investigar lo necesario y aclarar el asunto, al tiempo que se ofreció para localizar a Axel y pedirle que aclarara los hechos.

Horas más tarde este mismo jueves, el promotor Axel, quien se llama en realidad, Christian J. Núñez Pérez, ofreció a Expediente Quintana Roo una entrevista que según dijo, le fue indicada por Claudia Valdés.

El promotor dijo que el dinero que pagaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica les será devuelto la próxima semana, una vez que realice un depósito al director de la escuela, para que, en base a una lista que le hará llegar, le entregue a cada uno de los alumnos afectados los 60 pesos que cada uno de ellos dio para ver la obra.

Dijo no tener el monto total, pero calculó que serían unos 100 los que aportaron dinero para ver la obra.

En relación al caso del CONALEP III de esta ciudad, dijo que originalmente había sido planeado venderle boletos a unos 400 alumnos por cada turno, pero que ante la baja respuesta, la presentación teatral fue propuesta para el mes de Abril.

No obstante, dijo que en el CONALEP III fueron sólo 17 los alumnos que pagaron (50 pesos cada uno) para ver la obra. No obstante, hace dos días directivos de esa escuela declararon a la radio local que estarían devolviendo el dinero a un total de 90 alumnos, aunque también mencionaron que la obra se pasaba para el mes de Abril.

En tanto, Axel (Christian J. Núñez Pérez) reveló que esta obra será presentada en el mes de Abril en los tres planteles CONALEP de esta ciudad y que los alumnos tienen más tiempo para pagar el acceso, aunque a su vez, manifestó la incertidumbre que se ha generado a partir de la publicación de este caso.

A pregunta expresa sobre el oficio girado por la SEC, Axel confirmó haberlo tramitado ante Carlos Antonio May Sánchez a nombre de Claudia Valdés, ya que dijo, ella es la directora de la empresa.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de Valdés en el sentido de que ella no tenía conocimiento sobre el trámite hecho ante el funcionario, afirmó que la directora de “Valdés Producciones” fue informada por él mismo con oportunidad sobre este documento.

Derivado de ambas entrevistas, los directivos de la empresa teatral reconocen exclusivamente a dos como las escuelas en las que se habría creado la confusión, las mismas que fueron publicadas en este medio a partir de las quejas de los alumnos y padres de familia que se dicen defraudados.

En tanto, la SEC, la autoridad educativa en Quintana Roo no ha emitido ningún comunicado sobre el particular.
1 Comentarios

Comentarios

  1. AGUAS CON ESTOS PLAGIARIOS. LA SEGQ NO TIENE NADA QUE VER. TODO SE ACLARRA.

    ResponderBorrar