Quieren convertir a Chetumal en centro de distribución turística de Centroamérica y Sur del Estado


Chetumal.-  En busca de convertir esta capital en centro de distribución turística de Centroamérica y el Sur del Estado, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, que encabeza el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, realiza una fuerte promoción turística nacional e internacional en las diferentes ferias de esa índole en las que ha incursionado este año con la representación el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Según explicó el funcionario, con una delegación que encabezó el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, este año asistió a las Ferias Internacionales de Turismo de Madrid y Berlín, respectivamente, en el primero de los casos no sólo se concretó el hermanamiento de Othón P. Blanco con ciudad de Huelva, España, sino también contactaron con turisteros promover Chetumal y sus alrededores como destino, así como propiciar un detonante que favorezca a othonenses y prestadores de servicio con una mayor derrama económica e inversión.


En el segundo caso, como se sabe, el gobierno de Carlos Mario concretó con tres grandes tour operadoras europeas incluir al municipio entre sus itinerarios, para lo cual ofreció la colaboración del Ayuntamiento para facilitar trámites y soluciones cualquier eventual problema.

Agregó que la Comisión se ha dado a la tarea de recopilar información de diferentes hoteles y centros turísticos que pueden recorrer los visitantes durante su estancia en esta ciudad, ya que de un tiempo a la fecha y debido a la demanda ha aumentado el número de hoteles, lo que es primordial para ofrecerles a los turistas mayor variedad y propiciar que pernocten mayor tiempo en esta capital.


Más adelante, Pallares Bueno dijo que ante la promoción del Sureste del país para impulsar Mundo Maya, se espera aprovechar este verano para promover los alrededores de la ciudad y sus zonas arqueológicas, como Oxtankah , Kohunlich, Dzinbanché, Kinichná y Chacchobén, ya que Chetumal es puerta para el traslado de turismo a Centroamérica vía marítima.

Por último, dijo que la Comisión continuará dando a conocer tanto a nivel nacional como internacional las maravillas de este municipio y sus alrededores.
Publicar un comentario

Comentarios