Regidor de JMM atropella a transeúnte y muere; el funcionario huye y lo detienen en FCP (Fotos)


José María Morelos.- La comunidad de José María Morelos se encuentra de luto tras el fallecimiento de José Briseño Ávila, mejor conocido como “Pepito” quien murió trágicamente la noche del jueves tras ser atropellado por un vehículo propiedad del Ayuntamiento y el cual era conducido por el tercer regidor, Victoriano Teh López, quien se dio a la fuga del lugar.

El incidente tuvo lugar en plena avenida Morelos a la altura de una conocida tienda de Abarrotes, el cuerpo sin vida de Briseño Ávila permaneció sobre el pavimento por un espacio aproximado de una hora y media, hasta la llegada del coordinador del Ministerio Público de la Zona Sur, Álvaro Gil López, quien en visible estado de ebriedad apenas y alcanzaba a balbucear algunas instrucciones.


Tras la penosa actuación del MP, el cuerpo del ahora occiso fue levantado para la necropsia de ley y llevado hasta la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, durante varias horas la dirección de Tránsito se coordinó con la Policía municipal en un operativo para tratar de dar con el responsable del atropellamiento de Briseño Ávila, más tarde trascendió que el responsable es el regidor perredista, Victoriano Teh López, mismo quien fue detenido más tarde cuando disfrutaba del baile en las instalaciones de la Expomor.


La mañana de este viernes el secretario general de la comuna, David Peraza Tun, durante una conferencia de prensa, exculpó a Teh López, al señalar que el regidor –quien por el momento se encuentra detenido en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto- no se percató de que había atropellado a Pepito, por ello no se detuvo  a auxiliarlo.


Explicó que un auto estacionado abrió su portezuela izquierda del conductor por lo que Briseño Ávila se vio obligado a maniobrar y cayó al pavimento, en ese momento pasaba por el lugar Victoriano Teh a bordo del vehículo de la comuna, pasó sobre el cuerpo de Briseño Ávila, pero no sintió que lo atropelló y por eso no se detuvo.

En este sentido, el secretario de la comuna aseguró que el Ayuntamiento asumirá toda responsabilidad, toda vez que el regidor conducía un vehículo oficial.

Cabe mencionar que al medio día de este viernes, el regidor Victoriano Teh López se encuentra en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto por el delito de homicidio imprudencial bajo la averiguación previa MOR 50/2012.

Este incidente ha despertado inconformidad entre la comunidad local que a través de las redes sociales manifiestan su rechazo y exigen justicia para la familia de José Briseño Ávila, quien fue sepultado este jueves. 
3 Comentarios

Comentarios

  1. Otro caso de impunidad en J.M.M, primeramente robos y ahora la muerte de una persona, como rayos no se dio cuenta de que le paso la camioneta encima. Sea un vehiculo oficial o no, la responsabilidad es de quien conduce.

    ResponderBorrar
  2. COMO CHISTE ES BUENO, AUNQUE DE HUMOR NEGRO, EL COMENTARIO DE ESTOS POLÍTICOS ( PRESIDENTE Y REGIDOR) DE QUE EL POBRE REGIDOR NO "SINTIÓ" CUANDO LE PASO ENCIMA A ÉSTE HUMILDE CAMPESINO. MMMMMMM, ME IMAGINO QUE ASI ES COMO SE SIENTE SER POLÍTICO. NO SIENTES CUANDO ATROPELLAS A LA CIUDADANÍA, AUNQUE EN ÉSTE CASO, DERIVADO DE DICHO ATROPELLAMIENTO, PUES HAY UN MUERTO, VÍCTIMA DE LOS POLÍTICOS PERREDISTAS. DESAFORTUNADO PARA EL POBRE PRD, NO? ATTE ANICETO VERDUZCO

    ResponderBorrar
  3. Que me pongan a su chingada madre del regidor y del secretario del aytto bajo del Carro, la aplasto y ya luego que me pregunten que senti, quizas se sienta bien padre..... PERDON YA ME ACORDE QUE NINGUNO DE LOS DOS TIENE MADRES.

    ResponderBorrar