Se amotinan en Cárcel de Cancún; reos intentan romper cerco para ingresar a zona de pandilleros

Se amotinan en la cárcel.- Momento en que militares arriban a la penitenciaría de Cancún ante el reporte de amotinamiento, la mañana de este vienes.

Cancún.- Al menos 50 reos se amotinaron la mañana de este viernes en la cárcel de esta ciudad cuando intentaban romper la maya de seguridad que divide el “Cuadro” (parte central del penal) con la ampliación conocida como “I”, para introducirse en esa zona en la que se encuentran miembros de pandillas de alta peligrosidad, lo que generó el ingreso de multi-fuerzas de seguridad que controlaron la trifulca, resultando en la reyerta un interno lesionado.

A las 7:30 horas de este viernes fue recibido el reporte de amotinamiento y generó el desplazamiento de las policías, municipal, federal y judicial, así como de elementos del Ejército Mexicano.

Unos 50 internos que estaban en ese momento en el cuadro, es decir, la parte central del inmueble, intentaban romper la maya que divide esa zona con la ampliación “I”, donde se encuentran recluidos miembros de bandas delictivas del alta peligrosidad, queriendo al parecer, ingresar a esa área.





Esto generó una reyerta en la que tuvieron que intervenir policías, quienes minutos después sometieron a los internos rijosos.

Uno de los internos, de quien no se proporcionaron datos, fue trasladado para atención médica, resultado de las lesiones que sufrió durante el amotinamiento.

Las autoridades del plantel se mantienen herméticas ante estos hechos, que serían el tercer altercado en el interior de la cárcel en lo que va de este mes.
Publicar un comentario

Comentarios