SEQ autorizó obra de teatro en escuelas; fraude en más de 10 colegios; “Valdés Producciones” los dueños del negocio; filtran documento a EQR


Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo sabía de la obra de teatro fraudulenta y guardó silencio pese a las quejas de los afectados, ya que desde el 16 de enero pasado giró instrucciones a través de la circular SEQ/CGA/DEB/9/5.4/002/2012 a los directores de escuelas Secundarias, Técnicas, Generales y Telesecundarias, para atender a la empresa “Valdés Producciones”, tal como consta en un oficio que fue filtrado a Expediente Quintana Roo.

Este lunes, tras conocerse el caso del CONALEP III, donde los estudiantes pagaron 50 pesos por una obra de teatro que fue anunciada con actores de TV Azteca y que éstos no se presentaron, trascendió que esta misma forma de operar fue aplicada en unas 15 escuelas de Quintana Roo.

Un documento filtrado a Expediente Quintana Roo da cuenta que fue Carlos Antonio May Sánchez, director de Educación Básica de la SEQ, quien dio la entrada a las escuelas del estado a la empresa “Producciones Valdés”, para llevar a cabo las supuestas obras de teatro.

En el documento, el director de Educación Básica instruye a los directores de las escuelas para que, “nos haga el favor de atender a la persona antes citada quien le dará a conocer los pormenores del proyecto”.

La persona a la que hace referencia el oficio es Claudia Valdés, directora de “Valdés Producciones, Teatro y Algo Más…”, una empresa establecida en la ciudad de México.

La circular número SEQ/CGA/DEB/9/5.4/002/2012 fue girada a directores de escuelas Secundarias, Técnicas, Generales y Telesecundarias desde el pasado 16 de enero 2012, es decir, hace unas tres semanas.

No obstante, la dependencia guardó silencio sobre el fraude que esta empresa estaba cometiendo en las escuelas, pese a que esta situación fue reportada por personal de los planteles defraudados desde hace días.

Aquí el oficio:



El personal de “Valdés Producciones” se presentó en las escuelas como actores de TV Azteca, de acuerdo a los testimonios de los propios estudiantes defraudados.

En su página de Internet, “Valdés Producciones” incluye un logotipo de TV Azteca.



DEVUELVEN DINERO EN CONALEP III

Alumnos del turno vespertino del CONALEP III de Cancún dijeron a Expediente Quintana Roo que les fueron devueltos los 50 pesos que pagaron por la obra de teatro que no se presentó el viernes pasado.

Hasta la noche de este lunes no ha sido posible establecer los detalles en cada una de las escuelas defraudadas.
1 Comentarios

Comentarios

  1. BUENO PUES FINALMENTE QUEDA AL DESCUBIERTO UNA FORMA MAS DE OPERAR DE LAS PSEUDOCOMPAÑIAS SUPUESTAMENTE AVALADAS POR LAS TELEVISORAS QUE EN COMPLICIDAD CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, DEFRAUDAN A LOS ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS. ES UNA PENA QUE ESTO SIGA PASANDO EN QUINTANA ROO. LA PREGUNTA ES: CUANTO LE TOCO $$$$$ AL DIRECTOR DE EDUCACION BASICA EN EL ESTADO EN ESTE BISNE? BIEN POR EXPEDIENTE Q ROO QUIEN LO DIÓ A CONOCER ANTES QUE NADIE!!!

    ResponderBorrar