Springbreaker norteamericana denuncia violación en Cancún; sospecha de otros turistas


Cancún.- Una turista de 22 años originaria de Nueva York se presentó al medio día de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte para denunciar el delito de violación en contra de quien resulte, aunque adelantó que sospecha de otros turistas que participaron junto con ella en una fiesta realizada la noche de este martes en el quinto piso del Hotel Oasis de la Zona Hotelera de esta ciudad y por la que se levantó la Averiguación Previa 122/2012.

La joven se encontraba hasta las 15 horas de este miércoles en el área de Ministerios Públicos en espera del cónsul de los Estados Unidos para recibir ayuda al momento de declarar y aunque no quiso revelar su identidad hasta no rendir declaración oficial, adelantó detalles de los hechos.

Dijo que la noche del martes se llevó a cabo una fiesta en el quinto piso del Hotel Osasis, donde se hospeda, y que los sujetos que estaban en esa reunión, también turistas extranjeros jóvenes, al parecer se aprovecharon de que estaba bajo los efectos del alcohol y abusaron sexualmente de ella.

Detalló que despertó alrededor de las tres de la mañana desnuda, salió de la habitación y se dirigió a su cuarto donde informó a una de sus amigas lo que le había sucedido.

La agraviada le informó a los animadores con los que vinieron de vacaciones sobre los hechos ocurridos y al medio día de este miércoles acudieron a la fiscalía especializada en delitos sexuales para interponer una denuncia formal por violación.

Más información en minutos… (información en desarrollo)
Publicar un comentario

Comentarios