Supervisarán funcionamiento de servicios migratorios en Aeropuerto Internacional de Cancún


Chetumal.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Rio, afirmó aquí que sostendrá reuniones con autoridades de turismo y personal de ASUR, para verificar que los servicios migratorios funcionen correctamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al tiempo que reveló que a la fecha han sido separadas de la Institución 300 elementos por diversas irregularidades.

En funcionario inauguró este jueves las instalaciones de la subdelegación regional de migración, misma que permitirá mejorar la atención tanto a personas indocumentadas como de tránsito en la zona.

Reconoció que el reto en Quintana Roo es poder controlar el flujo turístico principalmente en la ciudad de Cancún por el gran flujo de visitantes, aunque igual en la zona sur por estar en frontera.

“El gran reto es en materia de flujos turísticos y en eso trabajamos por eso también venimos ahora, justamente vamos a tener reuniones y vamos a visitar el aeropuerto de Cancún, además tendremos reuniones con autoridades de turismo y Asur para verificar el funcionamiento debido del aeropuerto en la parte migratoria como en las instalaciones mismas del aeropuerto de Cancún”, dijo.

Aseguró que el Instituto de migración ha realizado constantemente exámenes de control y confianza a todo el personal para garantizar la buena operatividad, ante ello, dijo que hasta el momento cerca de 300 personas han sido dadas de baja de la administración federal por no aprobar los pruebas y por irregularidades cometidas.

 “Vamos muy bien, el instituto ha avanzado bastante, estamos pasando a todo el personal por controles de confianza y Quintana Roo es una de las prioridades que tenemos, no necesariamente tienen que ir a México a evaluarse, desde aquí también se hacen los controles”, señaló.

Indicó que estos controles se realizan de manera sorpresiva a todo el personal para tener mejores resultados de las evaluaciones.



Publicar un comentario

Comentarios