Toman cursos de capacitación en línea 47 servidores públicos de Tulum


Tulum.- Continuando con los programas de capacitación laborales instrumentados por la Presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino y cubriendo con los indicadores de AGENDA DESDE LO LOCAL 2012, 47 servidores públicos toman Cursos de capacitación en línea  que implementan  el INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) y el despacho de la Secretaria Técnica del gabinete del Gobierno del Estado.


El personal del H. Ayuntamiento de Tulum, inició los primeros cursos en línea, considerando que es el municipio que más personas capacitó.

German Gallegos Cruz. Secretario Técnico del Municipio de Tulum, y Enlace de Capacitación indico que en respuesta a la convocatoria de capacitación emitido por el INAFED, de los cursos en línea, denominados:

Instrumentos Internacionales para la Defensa y promoción de los Derechos Humanos  
Municipio Promotor de la Juventud y Equidad de Género

Están dirigidos a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores, Directores del DIF, Responsables de Instancias Municipales de Atención a la Juventud y la Mujer, Responsables de los Derechos Humanos en los Municipios, Funcionarios Público Municipales en General.

El número de funcionarios que tomaran estos cursos son de 47 siendo el Municipio de Tulum, quien mas participantes inscritos se registraron en todos los 10 municipios del estado en esta capacitación.

De los cuales se inscribieron 2 regidores,  Rafael Domínguez Villanueva e Isabel Cámara Cahuich,  las áreas que tomaran este curso son: La coordinación de equidad de genero, Dirección de registro civil, dirección general de desarrollo social con sus direcciones de atención ciudadana, juventud y deportes, salud, bibliotecas, así como también la coordinación de Juzgado cívico con la inscripción total de los jueces y secretarios de actas, la Dirección general del DIF, con sus direcciones de atención ciudadana y de grupos vulnerables.

El objetivo de los siguientes cursos es:

Instrumentos Internacionales para la Defensa y promoción de los Derechos Humanos, Sensibilizar a servidores públicos municipales sobre el respeto a los Derechos Humanos, a través de la capacitación y concientización para que implementen acciones que fortalezcan la cultura de los Derechos Humanos en sus comunidades.


Municipio Promotor de la Juventud y Equidad de Género, Que los participantes conozcan el diagnóstico general en materia de Juventud y Equidad de Género para realizar acciones a favor de la juventud e igualdad de género.

German Gallegos Cruz. Anuncio, que existe una calendarización permanente de capacitación para todo el año 2012, mismos que se llevaran a cabo en el municipio de Solidaridad ya que este será la sede de capacitación de la zona norte del estado y el municipio de Tulum acudirá puntual en los diferentes rubros y temáticas municipales como son:

Profesionalización y capacitación del servidor publico.
Desarrollo del federalismo, tecnología de la información.
Descentralización.
Coordinación operativa, desarrollo jurídico, asuntos internacionales.

En breves días titulares de la tesorería y de la dirección de programación y presupuestación a acudirán al curso taller denominado.

INSTRUMENTACION Y OPERACIÓN DE LA ARMONIZACION CONTABLE.
La instancia capacitadora es el INDETEC (Instituto Técnico de las Haciendas Publicas)
Los módulos de trabajo son:

“Los documentos y puntos mas relevantes de la normatividad del CONAC”
“Los manuales de contabilidad gubernamental y los registros de inicio y cierre del ejercicio”
“Aplicación Practica de la Armonización Contable, mediante el Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental del INDETEC (SACG)

Estos cursos tendrán como sede la ciudad de Playa del Carmen…
Puntualizó, Germán Gallegos Cruz. Secretario Técnico del Municipio de Tulum. Que los participantes a todos estos cursos serán merecedores a un reconocimiento emitido por el INAFED y la Secretaria Técnica del Gabinete del Gobierno del Estado, así como del Municipio de Tulum, Con carácter de reconocimiento curricular como servidores públicos.
Publicar un comentario

Comentarios