Vamos al Tianguis Turístico de México por turistas para acabar con temporadas “bajas”, afirma Borge


Chetumal.- Al frente de una delegación de 32 empresarios hoteleros y prestadores de servicios, los directores de los cinco fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo y el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, el gobernador Roberto Borge Angulo continuará mañana, en el Tianguis Turístico de México, que este año tendrá como sedes a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, la promoción turística del Estado con el propósito de atraer más visitantes.

—Vamos a continuar la promoción turística, ahora en el Tianguis Turístico de México, porque de eso depende el bienestar de miles de familias mexicanas y en particular de las de Quintana Roo —explicó.


El jefe del Ejecutivo subrayó que la promoción, como la realizada este año en las ferias turísticas de Madrid, Inglaterra y Rusia, es la única forma de fortalecer a una industria que, en el caso de Quintana Roo, aporta casi el 50 por ciento de las divisas que capta el país por el turismo, y acabar con las temporadas bajas que tanto afectan la economía de miles de familias.

—La única manera de lograr que el turismo se convierta en la principal industria generadora de divisas para el país —ahora ocupa el tercer puesto, detrás de las exportaciones petroleras y las remesas que envían los mexicanos que trabajan en el extranjero—, la única forma de lograrlo es con promoción, para atraer a más visitantes e inversionistas —subrayó.

Luego de recordar que durante 36 años consecutivos el Tianguis Turístico se realizó en Acapulco, y que a partir de este año será itinerante, Borge Angulo señaló que, además de reunirse con touroperadores, ejecutivos de aerolíneas y de líneas de cruceros, presidirá una reunión ejecutiva de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

—Ahí vamos a analizar los avances en los 10 puntos que propuse para fortalecer a la industria turística del país y lograr las metas del Acuerdo
Nacional por el Turismo y la Ruta Maya 2012, como es la política de cielos abiertos, flexibilización migratoria, modernización aduanal, seguridad y financiamiento para capacitación del sector turístico —precisó.


Asimismo, reiteró que en 2014, cuando el Tianguis Turístico de México se llevará al cabo en Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo —el próximo año se realizará en Puebla—, habrá oportunidad de mostrar en los hechos que el Estado cuenta con la mejor infraestructura hotelera, el mejor aeropuerto y ofrece la mejor atención a los visitantes.

—Vamos a seguir adelante en la búsqueda de nuevos mercados que nos ayuden a diversificar los que tenemos actualmente, para terminar con las temporadas bajas, atraer inversiones, generar empleos y fortalecer la economía del Estado —apuntó.
Publicar un comentario

Comentarios