Albañil de 70 años recibe descarga de 10 mil Volts y sobrevive (fotos)


Cancún.- Un albañil recibió una descarga de 10 mil volts y sobrevivió, pese a ello, fue trasladado a un hospital ya que su cuerpo tiene un 30 por ciento de quemaduras, de primer, segundo y tercer grado, trascendió este martes.

El albañil, de nombre Javier Artiaga, de 70 años de edad, recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en el techo de una casa de la Supermanzana 74 de esta ciudad, hechos ocurridos a eso de las 10:30 horas de este martes.

Javier levantaba una barda en el techo del inmueble, pero se acercó demasiado a unos cables de alta tensión y uno de sus brazos rozó una de las líneas eléctricas.


Su cuerpo recibió una descara superior a 10 mil volts, se derrumbó y alcanzó a gritar, su compañero de trabajo lo escuchó y solicitó ayuda al 066.

Paramédicos de la Cruz Roja se percataron al revisarlo de que la corriente eléctrica había buscado salida en su tórax, abdomen, manos y pierna derecha, lugares en los que recibió quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Una unidad de rescate urbano auxilió en la maniobra, pues era complicado bajar a la víctima, quien una vez en la ambulancia fue trasladado a un hospital público, donde se recupera.
 


Publicar un comentario

Comentarios