Borge recibe al embajador de Chile en México; estrechan vínculos de comercio e inversión


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo recibió hoy en la Casa de Gobierno al embajador de Chile en México, Roberto Ampuero Espinoza, y a la cónsul honoraria en Cancún, Judith Elena Marabolí Jensen, con quienes reafirmó lazos de amistad y acordó estrechar vínculos de comercio e inversión.

—Chile tiene mucho en común con México, como su vocación turística, con destinos exitosos, de ahí la importancia de afianzar las relaciones comerciales e intercambiar experiencias y cooperación en materia turística —afirmó el jefe del Ejecutivo.

También dialogaron sobre las estrategias para estrechar vínculos comerciales, dado que Chile y México se reconocen como socios estratégicos, y consideraron en particular el reto de focalizar esfuerzos de inversión en sectores, como pueden ser la producción vitivinícola y de salmón.

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge expuso el trabajo que desarrolla para eliminar limitantes en materia de conexión aérea, de tal manera que se facilite el flujo de turistas de distintas ciudades latinoamericanas a Cancún mediante  la aerolínea chilena LAN, o sus filiales LANPERU y LANARGENTINA.

Por su parte, el embajador Ampuero Espinoza reconoció la gestión que lleva al cabo el jefe del Ejecutivo y enalteció la belleza y el éxito de los destinos turísticos de Quintana Roo, que hoy por hoy destacan en el plano internacional por la calidad de sus servicios y seguridad.  

A su vez, la cónsul Marabolí Jensen reconoció la hospitalidad del Gobierno de Quintana Roo y agradeció el recibimiento al Embajador, quien visita la entidad en el marco de los homenajes que se  rendirán este viernes en Cancún a la escritora chilena Gabriela Mistral, por el 123º aniversario de su natalicio.

Cabe señalar que, de acuerdo con el consulado en esta ciudad, en 2010 llegaron más de 67 mil chilenos a México. El gasto promedio de esos visitantes es de mil 380 euros por persona.

Publicar un comentario

Comentarios