Cunden incendios forestales en Calderitas; cazadores furtivos provocan conflagraciones: autoridades



Chetumal.- Este martes se produjeron en unas cuantas horas tres incendios forestales en el ejido Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco, una de las conflagraciones fue causada por cazadores furtivos, según el reporte de autoridades.

Poco más de 60 personas, entre elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, brigadistas y trabajadores municipales, participaban hasta la tarde de este martes en las acciones para controlar y liquidar el fuego.
El director de Desarrollo Forestal Municipal, Francisco Atondo Machado, informó que están identificados los responsables que originaron los incendios y corresponderá a las autoridades ejidales y el alcalde de Calderitas, interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.
El funcionario detalló que dos de las tres conflagraciones fueron liquidadas, mientras que durante la tarde de este martes personal del Ejército y brigadistas continuaban luchando contra el fuego aún activo en Punta Lagartos, aunque confían de que en el transcurso de hoy el incendio deberá estar completamente liquidado.
Los otros dos siniestros se registraron en el kilómetro 2.5 de la carretera Calderitas-Luis Echeverría y el otro 500 metros antes del mismo tramo. Por fortuna la afectación por las tres conflagraciones ha sido de solamente cinco hectáreas.
Publicar un comentario

Comentarios