De Ripley: Periódico de QR valida declaraciones de un Facebook falso atribuido a alcaldesa de Tulum


Tulum.- Medios informativos están tomando como válidas declaraciones de un Facebook falso atribuido a la alcaldesa en esta municipio, Edith Mendoza Pino, lo que ha generado una inmediata confusión en la comunidad, ya que la falsificación es clara y no se entiende cómo un periódico recurrió a esa fuente para publicar una información seria, lo que a su vez generó la reacción del Ayuntamiento, a través de un comunicado de prensa en el que desacredita estos hechos.

Esta es la postura del Ayuntamiento:


Desde el 30 de enero de 2011, está circulando un perfil falso suplantando la identidad de la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, la cual sólo se ha dedicado a desinformar y desprestigiar la imagen de la alcaldesa.


Penosamente medios de comunicación de circulación estatal, han usado esta información para publicarla, lo que sólo provoca confusión y desinformación en la población pero sobre todo pone en tela de juicio la credibilidad del medio.


La alcaldesa de Tulum se ha caracterizado por tener su cuenta de Facebook como un foro abierto para recibir comentarios, intercambiar opiniones y escuchar denuncias ciudadanas, siempre manteniéndose respetuosa de todo lo que se escribe y se publica en su perfil.


La cuenta de Facebook de la Presidenta Municipal tiene más de 2 años en activo y se ha distinguido por ser un canal de comunicación directa con la ciudadanía ya que es la propia alcaldesa la que responde a los comentarios de la población.


De acuerdo a la información publicada el día de hoy en un medio impreso, el H. Ayuntamiento de Tulum, así como la Presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, reiteran que es completamente falsa la información publicada.


Se adjuntará un archivo digital donde se muestra la cuenta oficial de la alcaldesa la cual muestra la actividad reciente y a continuación el link donde se puede accesar y revisar el perfil oficial https://www.facebook.com/profile.php?id=650887818 .


El H. Ayuntamiento recalca que se mantendrá respetuoso de la manifestación de los trabajadores ya que están haciendo valer su derecho de manifestarse según lo establece el artículo 6to. de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.


Edith Mendoza Pino, invita a la población a informarse y a no caer engaños.


Publicar un comentario

Comentarios