Detienen a banda delictiva en Cancún; Procurador no los descarta como autores del Rafagueo de la Yaxchilán


Cancún.- El Procurador de Justicia en Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, reveló aquí en rueda de prensa la captura de una banda delictiva responsable de secuestros, las ejecuciones de los últimos días y no descartó que también sea la autora del Rafagueo de la Yaxchilán, ya que parte de las indagatorias apuntan a esta línea de investigación.

La detención de la banda, conformada por seis personas, entre ellas dos mujeres menores de edad, de 15 y 17 años, se produjo la noche de este miércoles tras el rescate de dos mujeres que habían sido plagiadas por esos sujetos.

Pero en la investigación y tras la detención de los sujetos, éstos aceptaron su participación y/o la de otros miembros de esta banda, en diversos crímenes, entre ellos las ejecuciones registradas aquí en días recientes.

El Procurador reveló que los detenidos son José Santos Morales “El Tío”, Daniel Anaya Pool, Leonel Zamora Urbano “El Trol”, Jaime Pacheco Salaz “el pescado”, “pescadito”, “fish” o el “peje”, este último el líder en Cancún y quien está relacionado con varias ejecuciones e intentos, como la agresión que sufrió un taxista en el restaurante bar los Magueyes.
Una de las menores de edad que fueron detenidas por la Judicial junto con la banda, reveló que ella escribió por orden del jefe de la organización delictiva una leyenda amenazante que fue encontrada en el cuerpo de un ejecutado en días recientes.
El Procurador no descartó que esta banda tenga conexión con la Rafagueada de la Yachilán, dijo que está investigando en este sentido y que se darán a conocer los resultados en cuanto este proceso de investigación haya concluido.
Tres cuernos de chivo, una G3, una R-15, dos granadas de instrucción sin carga y una maleta color azul con 1935 cartuchos útiles de distintos calibres como 2.23 y 9 milímetros, le fueron confiscados a la banda.
LA DOS SECUESTRADAS DE ESTE MIÉRCOLES
Las dos mujeres fueron rescatadas por Judiciales la noche de este miércoles en la súper manzana 64 manzana 23 en los “Condominios Cancún”, lugar en el que también se produjeron detenciones.
El Procurador detalló que la primera victima es una mujer dedicada al sexo servicio, misma que fue plagiada por esta banda para llegar a la segunda, también una sexo servidora, quien a su vez, habría tenido nexos con una banda rival.
Pero una vez que tenían retenida a ambas mujeres, la banda decidió pedir rescate por ellas. Originalmente pidieron 300 mil pesos, pero fueron bajando la cantidad hasta aceptar dos mil pesos y una laptop, aunque el Procurador no descartó que las victimas hubieran podido ser privadas de la vida tras el rescate.

Publicar un comentario

Comentarios