Federación reduce 87 MDP este mes a Gobierno estatal por baja recaudación, revela tesorero


Chetumal.- En este mes de Abril Quintana Roo tuvo una reducción de 87 millones de pesos en el presupuesto a consecuencia de un ajuste efectuado por la Federación por la baja recaudación, reconoció el Secretario de Hacienda en la entidad, Mauricio Góngora Escalante.

Explicó que del presupuesto mensual que se tenía para este mes se dejaron de recibir 87 millones de pesos, aunque aclaró que se tendrán que entregar en cualquiera de los meses que quedan de este año.

Recalcó que no se trata de un recorte presupuestal dado a que los recursos serán reintegrados una vez que aumente la recaudación federal.

“En el caso del mes de abril lo que teníamos presupuestado recibir va ser menos 87 millones de pesos, no es un recorte sino que quiere decir que en el mes anterior nos anticiparon de más porque la recaudación fue menor a la esperada, claro que sí nos afecta, pero en el flujo no en el presupuesto porque se va dar en el transcurso de los meses, habrá un mes en el que estos 87 millones se recuperen”, detalló el encargado de la finanzas en el estado.

Señaló que este recurso bien podría alcanzar para agilizar diversas obras que consideró urgentes, principalmente las  acciones sociales.

Sin embargo insistió en que las obras o apoyos sociales no se cancelarán, simplemente algunos sufrirán retrasos en su ejecución.

Se espera que para Mayo la Federación entregue mayores recursos, luego de registrar una baja recaudación en el primer trimestre del año.

“Este recurso corresponde para una buena cantidad de obra, estos 87 millones en una cantidad muy alta y se podrían hacerse muchas acciones sociales que no se dejaran de hacer, insisto y lo aclaro, es una disminución porque en el mes anterior recibimos más de lo que se había estimado recibir, en este mes en especifico se recibió más por la buena recaudación, por eso en caso de que este mes se recauda más, recibiremos más recursos”, explicó el Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

Góngora Escalante reiteró que este ajuste no es un recorte, por lo que los 87 millones de pesos que se esperaban para abril se tendrán que entregar en próximas fechas. 
Publicar un comentario

Comentarios