General Villa advierte: “el hecho que sucedió en Cancún fue un hecho aislado y sabemos que en cualquier momento puede volver a pasar”


Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó en torno a los hechos violentos que han ocurrido en Cancún en los últimos días, “que la seguridad está bien controlada”, pero también dijo que estos hechos pueden volver a pasar: “La seguridad esta bien y controlada, el hecho que sucedió en Cancún fue un hecho aislado y sabemos que en cualquier momento puede volver a pasar”.

Villa Castillo aseguró que la seguridad en el norte de la entidad esta garantizada con el blindaje y operativos que se realizan en el centro de Cancún, luego de los últimos sucesos violentos ocurridos hace unos días.

Sin embargo, señaló que la muerte de un civil en la avenida Chichén Itzá, luego de la ráfaga de disparos ocasionados por integrantes de un grupo delictivo, fue un hecho aislado, aunque destacó que se mantiene blindado el centro de Cancún y puntos clave de la ciudad en donde se han instalado punto de revisión.  

“La seguridad esta bien y controlada, el hecho que sucedió en  Cancún fue un hecho aislado y sabemos que en cualquier momento puede volver a pasar pero lo vamos a agarrar porque esta blindado y encapsulado todo el centro de Cancún, aparte tenemos centros de revisión e inspeccionamos hasta 130, 140 vehículos en la noche, ya corrimos de ahí a las prostitutas que están en los hoteles”, detalló.

Anunció que tienen disponible 30 millones de pesos que se utilizarán para la adquisición de 100 cámaras de vigilancia en todo el estado, principalmente en puntos estratégicos de cada municipio.

“El gobernador puso a disposición 30 millones de pesos para comprar equipo, a mi cuando me entreguen el material empezaremos a instalar todas las cámaras de video en diferentes lugares, por ejemplo, en Cozumel será en la entrada del puerto para monitorear el flujo de personas, pero habrá en Chetumal, Cancún y zonas donde se han dado casos, serán 100 cámaras aproximadamente para todo el estado”.

1 Comentarios

Comentarios

  1. Luego entonces el Gral Villa puede afirmar con toda seguridad que; "Algo de lo que si podemos estar seguros es que mañana será otro día"... recorcholis Batman, santas explicaciones cantinflescas

    ResponderBorrar