Inicia puente largo; 296 mil alumnos descansarán 30 de Abril y 1 de Mayo


Chetumal.- Más de 296 mil alumnos de mil 700 escuelas de educación básica tanto públicas y privadas inician este fin de semana un largo puente por la suspensión de labores por el día del niño y por el día del trabajo, aunque en muchos centros educativos en diversos puntos del estado, las clases fueron suspendidas desde hoy y en otros casos, los educandos sólo asistieron a diversos festejos.

De acuerdo a Eduardo Patrón Azueta, Secretario de Educación, son más de 296 mil alumnos de mil 700 escuelas de educación básica tanto públicas y privadas que gozarán de un largo puente dado a la suspensión de labores por el día del niño y por el día del trabajo. 

“De acuerdo al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública para el curso escolar 2011-2012, el próximo lunes 30 y el martes 1 mayo están considerados como días inhábiles por lo que todas las escuelas públicas y privadas del nivel básico no laborarán el día lunes y martes, en el caso de las escuelas de educación media y superior, tienen sus propios calendaros, algunos de ellos tienen considerados los dos días inhábiles y otros no”, explicó.

De acuerdo a información de los trabajadores de la secretaria de educación, las labores se reanudarán hasta el próximo jueves, debido a un curso que tomará el personal educativo.

Sin embargo Patrón Azueta negó la suspensión de labores el día dos de Mayo y dijo que estarán vigilantes de quienes se tomen el día para levantar actas administrativas y con ello proceder con los descuentos correspondientes.

“Las labores del miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 deberán de realizarse de manera normal en todos los centros educativos, aunque estaremos vigilantes del cumplimiento del calendario oficial establecido por la Secretaria de Educación Pública para efecto de darle cumplimiento a los panes y programas de este curso escolar”.

Sin embargo este viernes varias escuelas suspendieron labores y en algunas regresan hasta el próximo jueves por decisión de las delegaciones sindicales, como la escuela primaria “Belisario Domínguez” en Chetumal, la cual por reunión sindical el retorno a los salones será hasta el próximo 3 de mayo.

Habrá que esperar si las autoridades educativas cumplen con lo advertido y si sanciona o no a los maestros o directivos que suspendan clases.


Publicar un comentario

Comentarios